jueves, 26 de noviembre de 2009

Venezuela alertó en la ONU sobre peligro de bases de EEUU en Colombia


El Gobierno Bolivariano solicitó al Consejo de Seguridad que incorpore a su agenda de trabajo el examen del grave conflicto armado que vive Colombia, el cual constituye una seria amenaza para la paz y la seguridad internacionales - Esta situación se agrava con la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en su territorio

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, a través de un documento, respondió en el Consejo de Seguridad de la organización a la queja presentada por Colombia, en el sentido de que Caracas representa una amenaza.

En el documento, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa que continuará atento al desarrollo del terrible conflicto armado que vive Colombia, y a los riesgos que entraña el establecimiento de siete (7) bases militares estadounidenses en su suelo. "Quiere contribuir, así, a la paz y la seguridad en el continente, en momentos en que están seriamente amenazadas".

"La paz y la seguridad de Venezuela y de la región están en peligro. En ese marco, nuestro Gobierno tomará las medidas que sean necesarias para salvaguardar, dentro del orden jurídico legítimamente establecido, y con total apego a la Constitución de la República, la seguridad de la Nación, la paz y el bienestar del pueblo venezolano", puntualizó Valero.

El embajador Valero hizo entrega del escrito al presidente de turno del Consejo de Seguridad, el austríaco Thomas Mayr-Harting.

En el documento, Venezuela resaltó, que el factor perturbador de las relaciones entre ambos países es el acuerdo establecido entre Estados Unidos y Colombia, para que Washington utilice bases militares en el país andino.

Lea aquí la Declaración del Embajador Jorge Valero, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas.

(VTV/Agencias)/r

Volver a la página principal

No hay comentarios: