miércoles, 25 de noviembre de 2009

Unificación de partidos y grupos comunistas en Serbia



En Congreso fundacional nace el Nuevo Partido Comunista de Serbia (KPS)
Novi Sad Civilización Socialista .- El pasado domingo 22 de noviembre en la ciudad de Novi Sad, ubicada en el norte del país, se realizó en Congreso Fundacional del Nuevo Partido Comunista de Serbia (KPS por sus siglas en serbio) que unifica en una sola organización al Partido de los Comunistas serbios, al Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia y a la Unión de los socialdemócratas independientes.

El nieto homónimo del ex dirigente comunista Josip Broz Tito (su nombre de guerra durante la lucha contra los nazis), fue elegido presidente del Nuevo Partido Comunista serbio, fundado este domingo.

"Luchamos por el respeto de la historia", declaró Josip Broz Joska, el nuevo presidente, que aspira a sumar a su nuevo partido otros 14 partidos comunistas serbios.

"Nuestra ideología es la de la Unión Europea, pero no vamos a aceptar a cualquier precio los chantajes de la UE", dijo Broz.

Según cálculos electorales, en caso de que se agrupen las organizaciones comunistas existentes se calcula que podrían recibir un apoyo del 10 % de los votos.

El Partido Socialista, nacido de la socialdemocratización de la antigua Liga de los Comunistas de Serbia, integra la coalición pro occidental de gobierno. Ese partido lo dirige Ivica Dacsic.

En la foto Josip Broz Joska es el presidente del KPS

Fuente; Civilización Socialista

Volver a la página principal

No hay comentarios: