jueves, 12 de noviembre de 2009

Alba debatirá sobre bases militares estadounidenses en Colombia

Caracas. ABN.- El canciller David Choquehuanca dijo que en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) prevista para el 14 y 15 de diciembre seguramente se hablará sobre el uso de las bases militares estadounidenses en Colombia, informaron agencias.

'La cumbre del Alba está prevista para el 14 y 15 en La Habana, donde seguramente uno de los temas que se discutirá es el tema de las bases militares en Colombia', dijo Choquehuanca en conferencia de prensa.

El martes el presidente Evo Morales anticipó que pedirá una reunión de emergencia de los países del Alba para analizar la situación de las bases.

Morales también respaldó a su par venezolano, Hugo Chávez, quien recientemente exhortó a los militares de su país a prepararse para la defensa de la soberanía, en referencia a la creciente tensión con el país vecino.

Choquehuanca explicó que Morales 'lanzó el pedido' para la reunión en Cuba y no descartó que se adelanten las reuniones debido a la gravedad del tema.

Agregó que el apoyo de Morales a Chávez por sus recientes declaraciones no perjudica las relaciones con Washington, que se encuentra en negociaciones con el gobierno boliviano.

'El interés manifestado por nuestros gobiernos va más allá de estás declaraciones', manifestó Choquehuanca, aunque agregó que 'siempre se debe estar preparado para defender la soberanía'.

Volver a la página principal

No hay comentarios: