martes, 24 de noviembre de 2009

Canciller Maduro presentará ante Unasur pruebas contra bases militares en Colombia

El funcionario venezolano expresó que sustentará su denuncia ante la plenaria de Unasur, con el documento firmado por Colombia y Estados Unidos para evidenciar ''la mayor prueba de la entrega de un territorio''.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que su país llevará ante la plenaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en su próxima reunión de este viernes, las pruebas que tiene sobre las incursiones paramilitares y los intentos de desestabilización que se fraguan desde Colombia hacia su vecino.

"Además, contaremos con la prueba mayor, el documento que firmó indignamente el Canciller de Colombia y el ministro de Defensa de esa nación con el embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield. Esa es la mayor prueba de la entrega del territorio neogranadino", destacó Maduro.

El canciller venezolano acotó que llevarán ante la Unasur, que tendrá una reunión de ministros de Defensa y Cancilleres en Quito, Ecuador, un planteamiento muy claro, mediante el cual expresan que Sudamérica debe trabajar en un plan para la paz en en la nación gobernada por Álvaro Uribe y para que se acabe la producción y tráfico de drogas "en Colombia y desde Colombia".

"Queremos advertir sobre el peligro que representa el gobierno de Colombia con esa gente que pretende con cinismo, con sonrisitas, con frases elegantes y con falsos llamados al diálogo, encubrir que están detrás de un proceso guerrerista contra nuestro país y contra América Latina", señaló el ministro venezolano en referencia a las últimas declaraciones de Uribe, quien indicó que "no producirá gestos de guerra" con Venezuela.

Para el canciller venezolano, las declaraciones del mandatario colombiano no son congruentes con una administración que ha demostrado tener fuertes vínculos con el paramilitarismo, pues explica que decenas de militares, diputados y gobernadores del entorno de quienes gobiernan Colombia están presos por involucrarse con esos movimientos, "por haber asesinado a decenas de personas".

Maduro expresó estas declaraciones luego de la apertura del encuentro empresarial Venezuela-Irán e indicó que las relaciones entre estas dos naciones son totalmente pacíficas y las contrastó con las del gobierno israelí quien ha emitido declaraciones en contra de los mandatarios de Venezuela e Irán.

"Ellos dirigen acciones terroristas, y lo que hizo el Presidente Shimon Peres es una amenaza directa a la vida y seguridad del Presidente Hugo Chávez y el Presidente Mahmud Ahmadineyad. Sencillamente es una jugarreta que hace del lenguaje para tratar de lanzar amenazas", dijo Maduro.

"Responsabilizamos a Shimon Peres y a la élite que gobierna el Estado de Israel de estas amenazas y cualquier cosa que pueda pasar con la vida Presidente Chávez. Los responsabilizamos ante la comunidad internacional de manera directa", agregó.

Manifestó que con tales amenazas buscan perturbar el acercamiento del gobierno iraní con los pueblos de Latinoamérica.

TeleSur

Volver a la página principal

No hay comentarios: