viernes, 13 de noviembre de 2009

Colombia en 2009 31 sindicalistas asesinados

La dirección ejecutiva de la CUT exige al presidente Álvaro Uribe Vélez detener la ola criminal contra los líderes de la clase trabajadora

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denunció nuevos asesinatos contra dos sindicalistas colombianos.

En menos de 48 horas el magisterio de Córdoba ha tenido que registrar con impotencia el asesinato de otro maestro. El día 29 de octubre, fue asesinado el docente Ramiro Israel Montes Palencia, afiliado a la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, quien laboraba en la institución educativa Antonio Ricaurte, de la Vereda San Jerónimo en el municipio de Montelíbano. Al parecer fue acribillado por dos hombres que lo abordaron e interrogaron por su identidad mientras viajaba hacia la vereda Pica Pica de dicho municipio.

El domingo 1 de noviembre fue asesinado frente a su esposa y su hijo de seis años de edad, Paulo Suárez, afiliado a la Asociación Campesina de Arauca, ACA. El hecho ocurrió en su residencia ubicada en el barrio Santander del municipio de Saravena, Arauca.

La CUT llama a todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a rechazar los asesinatos de los sindicalistas y convoca a todos los afiliados a pronunciarse en rechazo a estos actos de violencia que una vez más enlutan tanto al Magisterio como al sector campesino colombiano. Exigen al Estado colombiano proteger y entregar las garantías necesarias para que los afiliados sigan ejerciendo su labor, sin el temor de que se le prive del derecho a la vida, la libertad y la integridad física.

Voz

Volver a la página principal

No hay comentarios: