viernes, 13 de noviembre de 2009

Ministra Eekhout: Hay que defender la soberanía del territorio para garantizar la paz

La paz se garantiza con soberanía, organización, movilización, porque sólo se tiene posibilidad de vivir en paz cuando se vive con justicia y libertad, dijo la ministra Eeckout, al referir que esto no se logra bajo un imperio - Venezuela es un país pacífico - Tergiversan declaraciones de Chávez para ocultar convenio EEUU-Colombia

Mientras que el acuerdo de instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia sale de la discusión de la prensa mundial, el llamado del presidente Hugo Chávez de defender la soberanía del territorio venezolano se coloca en la agenda internacional para tergiversarla, dijo la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eekhout, quien no dudó en llamar al pueblo a garantizar la paz con movilización popular.

"La paz se garantiza con soberanía, organización, movilización, con conciencia, porque sólo se tiene posibilidad de vivir en paz cuando se vive con justicia y libertad", enfatizó Eekhout, al tiempo que subrayó que sólo unidos se podrá preservar la paz en la región, pero esto es criticado para ocultar los detalles de los convenios militares suscritos entre Washintong y Bogotá.

Esta declaración la ofreció la titular del despacho ministerial en rueda de prensa desde el palacio Miraflores, en compañía de personas de origen colombiano residentes en la nación venezolana, quienes expresaron su apoyo a las políticas incluyentes del Gobierno Bolivariano, así como su rechazo a las bases militares en el país neogranadino.

"Ante la mentira mediática, la ética mafiosa paramilitar donde se tergiversa, se miente, se engaña, se trata de desdibujar, nosotros venimos a escuchar las voces del pueblo colombiano", refirió la ministra.

Aseguró que los hermanos y hermanas colombianos han conseguido en Venezuela un espacio de construcción y de vida y que "además nunca han dejado de asumir su pertenencia al pueblo colombiano porque definitivamente somos un mismo pueblo".

Asimismo, la titular de la cartera de información venezolana, recalcó que Venezuela ha demostrado ser un país profundamente pacífico a lo largo de su historia. "En el único momento en que nuestro ejército libertador ha salido de nuestro territorio ha sido justamente a liberar, a libertar, a construir naciones libres (...) a dar la mano y a vencer las y tiranías y al lograr a construir de la soberanía de nuestro continente".

Recordó la traición por la cual atravesó el país con la materialización del golpe de Estado y el sabotaje petrolero apoyado por Estados Unidos y los medios privados venezolanos. En tanto, dijo que el mandatario nacional respondió con abrir los espacios para el diálogo, dejando a un lado la retaliación y la persecución, mostrando de esta manera su ética moral, humanitaria y su espíritu pacífico.

Eekhout dijo que Venezuela se ha convertido en víctima de una penetración paramilitar, la distribución de drogas y armas a la juventud venezolana, así como la permanente perturbación en el espectro radioeléctrico de la nación por parte de sectores violentos de Colombia.

"La exportación de la violencia desde otros países para Venezuela ha sido un mecanismo para intentar perturbar el desarrollo y el equilibrio que se necesita para construir la democracia y la república socialista que estamos construyendo", enfatizó.

(VTV)

Volver a la página principal

No hay comentarios: