miércoles, 23 de julio de 2008

ONG desaloja sede en Medellín debido a amenazas


La Misión Diplomática Internacional Humanitaria Ruanda 1994 desalojó la sede de su estación de radio en la ciudad de Medellín, luego de que desconocidos amenazaran al propietario del domicilio. El presidente de la ONG, el argentino Sergio Tapia, dijo que el dueño de la edificación, que es padre de uno de los directivos de Ruanda 1994, también se vio obligado a desplazarse del lugar, por exigencia de los desconocidos.


Las amenazas fueron proferidas este lunes por tres hombres armados que irrumpieron en la sede de la Radio Escuela Humanitaria, proyecto de Ruanda 1994 en una zona de Medellín en la que viven familias desplazadas por el conflicto, explicó Tapia.


Los desconocidos amenazaron al dueño del domicilio y lo obligaron a abandonarlo, agregó Tapia, quien advirtió de que su ONG afronta desde hace diez días una campaña de hostigamiento que ya ha sido puesta en conocimiento del Sistema de Naciones Unidas en Colombia.


El presidente de Ruanda 1994 señaló que las amenazas, transmitidas por Internet, provienen de grupos que se han denominado Águilas Negras y "una tal Fuerza Siglo XXI, que apoyaba a las Farc".


"Solicitamos la solidaridad de la comunidad internacional ante estos hechos violentos contra aquellos que defendemos la vida y la dignidad humana en medio del conflicto armado colombiano", dijo Tapia.


Entre sus actividades en este país andino, la ONG avanza en la campaña internacional "Cartas bajo el cielo de la libertad para los que quedan en la selva colombiana", de recepción de mensajes para los secuestrados de las Farc que próximamente serán arrojados desde aeronaves.



No hay comentarios: