jueves, 10 de julio de 2008

ESTUDIANTES DE LA NACIONAL DE MEDELLÍN LLEGAN A BOGOTÁ PARA BUSCAR SOLUCIONES A SU PROBLEMÁTICA


(Colombia) (Autor: Prensa Ccajar)
Con el propósito de entregar al Consejo Superior Universitario el documento de trabajo “Metodología para la construcción del Estatuto Estudiantil”, 17 estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín, llegaron hoy al Campus de la Universidad en Bogotá, luego de 11 días de marcha desde esa ciudad.


El documento fue elaborado con el fin de buscar salidas consensuadas y viables que garanticen la efectiva discusión de la comunidad universitaria y permitan alcanzar una solución a la coyuntura actual de la Universidad Nacional.


Los estudiantes de la Universidad Nacional de Medellín, luego de 415 kilómetros recorridos fueron recibidos alumnos de la sede Bogotá, con quienes pretenden dar a conocer sus justos reclamos ante el mismo alcalde Samuel Moreno Rojas.


Su único deseo es lograr que mediante el documento propuesto, se debatan públicamente con los estamentos universitarios las reformas al Estatuto Estudiantil, que ya han dejado en lo que va corrido del año, miles de estudiantes sin clase, producto de la intransigencia de las directivas de la Universidad a nivel nacional


No hay comentarios: