viernes, 25 de julio de 2008

ATENTADOS INTENTAN MINAR CONFIANZA EN EL GOBIERNO DISTRITAL

BOLETÍN DE PRENSA


ATENTADOS INTENTAN MINAR CONFIANZA
EN EL GOBIERNO DISTRITAL


*Concejal Jaime Caycedo alerta a la ciudadanía y al gobierno distrital sobre estrategia de desestabilización
*Parecieran provocaciones para tratar de dar razones a quienes desean militarizar la vida civil de Bogotá

Bogotá. – Un llamado urgente a investigar con mucho cuidado y con presteza el origen de los atentados ocurridos el día de ayer contra vehículos de servicio público hizo el concejal del Polo Democrático Alternativo, Jaime Caycedo, al señalar que puede tratarse de una planificada estrategia para desestabilizar al gobierno distrital y minar la confianza de la ciudadanía.

"Parece una maligna coincidencia el tema de los atentados en momentos en que precisamente el Alcalde Mayor, Samuel Moreno, denuncia una serie de falsos positivos perpetrados por un oscuro personaje que según todos los informes, intentó cobrar o cobró dineros públicos después de avisar de los supuestos atentados antes de que ocurrieran. Estamos en medio de una circunstancia muy delicada, por cuanto estos falsos positivos crean un manto de duda respecto de quiénes realmente están generando estas situaciones desestabilizadoras y que intentan crear el pánico y la zozobra entre los ciudadanos", dijo Caycedo Turriago.

Agregó que le resulta extraño que atentados como los del día de ayer se presenten exclusivamente en Bogotá, casi como respuesta al esfuerzo que está haciendo la administración distrital de recuperar para sí el ejercicio legal y constitucional de la autoridad mediante la realización de sus propios consejos de seguridad en cada localidad y generando espacios de comunicación, intercambio y acción conjunta con las comunidades respecto del espinoso tema de la seguridad en Bogotá.

"Hemos venido denunciando, durante las últimas semanas, la presencia de grupos armados ilegales, vinculados con el narcotráfico y el paramilitarismo, en diez de las localidades de la ciudad. Tenemos que estar muy atentos a los desarrollos en este sentido, pues puede estar gestándose una oleada criminal para desprestigiar al gobierno del Polo Democrático y
justificar de esa misma manera el copamiento de la vida civil en Bogotá en favor de soluciones no precisamente armónicas con las vías democráticas y desarmadas", insistió Jaime Caycedo.

"Llamo a la ciudadanía y al gobierno distrital a levantar un muro cívico ante este intento desestabilizador y amenazante. No podemos permitir que bajo el disfraz de atentados y falsos positivos, intente colarse una propuesta antidemocrática y anticivilista", concluyó.

No hay comentarios: