domingo, 6 de julio de 2008

Debate sobre el Paramilitarismo en Bogotá

Por iniciativa de los concejales del PDA Jaime Caycedo y Carlos Vicente de Roux, se realizará el viernes 11 de julio en el recinto del Cabildo Distrital, el debate sobre la situación de Derechos Humanos y el paramilitarismo en la capital de la República. Al debate han sido invitadas las autoridades relacionadas con el tema e intervendrán voceros de las organizaciones de derechos humanos y de las comunidades victimas de la violencia en Bogotá. Contrario a los informes oficiales en la ciudad no ha desaparecido la presencia paramilitar y por el contrario se han acrecentado las amenazas contra las organizaciones y los lideres sociales y de la oposición.
Invitamos a todas y todos los ciudadanos interesados en esta problemática para que hagan llegar sus aportes al Tel. 2088222 y acompañen con su presencia el debate.

Proposición No. 016 aprobada en la sesión de la Comisión de Gobierno el día 14 de Febrero de 2008.

Presentada por los Hs.Cs. JAIME CAICEDO TURRIAGO Y CARLOS VICENTE DE ROUX RENGIFO

“DEBATE SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y PARAMILITARISMO EN BOGOTA

Funcionarios citados

Secretaria de Gobierno
Personero Distrital

Invitados

Comandante de la Policía Metropolitana
Personeros de Bosa, Ciudad Bolívar y Soacha
Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos
Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía
Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía
Procuraduría General de la Nación.
Organizaciones de Derechos Humanos

Cuestionario
¿Cual es la situación de los derechos humanos en Bogotá?


¿Que conocimiento y estadísticas tienen las autoridades sobre la presencia, acciones, actividades económicas y crímenes de grupos paramilitares en Bogota? ¿Cuantos grupos paramilitares actúan en Bogotá y en cuales zonas?


¿Que denuncias ha recibido la Personería Distrital, las personerías locales y la Secretaria de Gobierno sobre violación de los derechos humanos a cargo de grupos paramilitares?


¿Que investigaciones ha realizado la Personería sobre actividades de grupos paramilitares en Bogota y cuales han sido sus resultados?


¿Que información tienen las autoridades sobre vínculos de la fuerza publica con grupos paramilitares en Bogota?


¿Que información tienen las autoridades sobre acciones de hostigamiento e imposición de horarios de grupos paramilitares que limitan la libre locomoción de los ciudadanos en Bogota?


¿Que resultados han arrojado las investigaciones preliminares o finales adelantadas por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía sobre actuaciones de paramilitares en Bogota?



Cual es el numero investigaciones y condenas por delitos de lesa humanidad, violación del derecho internacional Humanitario en Bogotá por parte de grupos paramilitares?



¿Que acciones han adelantado las autoridades contra los grupos paramilitares que operan en Bogotá, en el periodo 2004-2008?



¿Que denuncias han recibido las autoridades distritales y la Personería sobre las actuaciones y atropellos del ESMAD contra los ciudadanos?



¿Que información tienen las autoridades distritales sobre detenciones masivas de ciudadanos en Bogotá en desarrollo de la política de seguridad democrática?



¿Cuales ha sido las orientaciones del Gobierno Distrital para el manejo de las movilizaciones y la protesta social en los últimos 4 años? ¿Que denuncias sobre maltratos a manifestantes han recibido las autoridades distritales? ¿Cual es la política de esta administración para el manejo de las movilizaciones y la protesta social? ¿que garantías brinda el gobierno?”




No hay comentarios: