miércoles, 23 de julio de 2008

En el día de la Independencia--El Polo ganó Alcaldía de Cota


Polo ganó Alcaldía de Cota
El joven educador Néstor Guitarrero es el nuevo alcalde de este próspero municipio cundinamarqués.

Guitarrero obtuvo1.844 votos y se impuso a los candidatos de Cambio Radical, Convergencia Ciudadana y la Alianza Social Indígena.

El pasado viernes 11 de julio, el presidente del Polo, Carlos Gaviria, acompañó el cierre de campaña en Cota. Ese día y sin dilaciones, Gaviria celebró con los habitantes y con el candidato, lo que él llamó "un triunfo anticipado".

Domingo 20 de julio de 2008

Los habitantes de Cota en Cundinamarca celebraron este domingo por partida doble. En horas de la mañana enarbolaron el tricolor nacional para dar inició a los festejos patrios de la Independencia y en la tarde sus habitantes celebraron, esta vez porque a partir de hoy tienen nuevo Alcalde.

El Polo Democrático Alternativo (PDA) ganó hoy la Alcaldía de este municipio cundinamarqués en cabeza del educador Néstor Guitarrero.
El joven docente es hijo de padres educadores y se desempeñó como concejal de ese municipio en dos períodos. Fue junto con otros seis jóvenes, el fundador del Polo en Cota. Dos de sus compañeros que le acompañaron en ese entonces, son en la actualidad concejales elegidos el pasado 28 de octubre de 2007.


El candidato del Polo derrotó por 55 votos al aspirante de Convergencia Ciudadana, Alba Lucía Castañeda, quien sacó 1.789 votos. Luego quedó el candidato de Cambio Radical José Arturo Mortigo con 1.785 votos.



En Cundinamarca el Polo tuvo un avance electoral significativo en las elecciones de octubre del año pasado. Como resultado de ello, en varios municipios y gracias a los buenos resultados en las urnas, el partido obtuvo varias cargos directivos en diferentes municipios. En Sopó, por ejemplo, Fabio Pinzón Rodríguez fue elegido Vicepresidente del Concejo. El compañero José Alexander Chaparro Figueredo, fue elegido Primer Vicepresidente del concejo municipal de Chocontá y Jorge Humberto Castro Esquivel ocupa este mismo cargo en el concejo municipal de Sibaté.


A Guitarrero lo acompañaron permanentemente el Comité Ejecutivo Departamental del Polo así como el diputado Tito Alfonso Herrera y el actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora, entre otros.


No hay comentarios: