viernes, 11 de julio de 2008

Desmovilizado asevera que AUC pagaba a policías y detectives


(Caracol) El desmovilizado del bloque norte de las autodefensas Miguel Villarreal Archila, alias Salomón dijo en versión libre que las AUC pagaban una nómina mensual a policías y detectives del DAS que facilitaban el tráfico de droga desde la Costa Caribe hacia el exterior.

Salomón confirmó ante una fiscal de justicia y paz de Barranquilla que las autodefensas pagaron esa nómina de diez millones de pesos, los primeros cinco días de cada mes desde el año 2.003 hasta la desmovilización.

Según el desmovilizado la nómina estaba integrada por uniformados asignados a estaciones de policía o Centros de Atención Inmediata, CAI y por detectives de inteligencia, identificación y zonas rurales del DAS.

Alias Salomón indicó que entre otros puntos, figuraban las estaciones y los CAI ubicados en el municipio de Juan de Acosta y en los corregimientos de Playa Mendoza, Juan mina y Lomita Arena en el Atlántico y Santa Catalina en el departamento de Bolívar.

Aunque el desmovilizado no precisó la cantidad de droga que pasó por esta ruta durante esos años, indicó que, sólo en el 2.003, 28 toneladas lograron ser enviadas al exterior utilizando como salida la vía al mar en la costa caribe.

La diligencia de versión libre fue suspendida hasta la próxima semana cuando se espera que alias Salomón entregue las identidades de los policías y miembros del Das que recibieron dineros por parte de las A.U.C

Volver a la página principal

No hay comentarios: