miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alertan sobre planes colombianos para bombardear a Venezuela

Caracas. (PL) El alto mando colombiano planifica bombardeos contra Venezuela bajo el pretexto de la supuesta presencia de grupos guerrilleros, aseguró el ex vicepresidente José Vicente Rangel en una entrevista publicada hoy por el Correo del Orinoco.

De acuerdo con el también periodista, las acciones bélicas contarían con el visto bueno del jefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe.

Operaciones como esa no pueden ejecutarse sin el conocimiento del presidente Uribe, expuso Rangel, quien señaló territorios llaneros (Apure y Barinas, entre otros) como posibles blancos de los ataques.

Para el otrora dirigente, los bombardeos serían similares a los realizados por Bogotá en marzo de 2008 en Ecuador, donde asesinaron a más de 20 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Los planes existen. Que los intenten o no es otra cosa, apuntó durante su intercambio con la periodista Vanessa Davies.

Según Rangel, la iniciativa guarda relación con el convenio firmado entre Colombia y Estados Unidos para facilitar el acceso de efectivos y contratistas norteamericanos a siete bases militares neogranadinas.

El pacto en cuestión tensa las relaciones regionales, a partir de la denuncia de Venezuela de la amenaza representada para Suramérica por esos enclaves.

Rangel advirtió además sobre la presunta presencia en suelo venezolano de siete mil paramilitares colombianos, quienes cumplirían misiones desestabilizadoras.

arc/wmr

Volver a la página principal

No hay comentarios: