viernes, 18 de diciembre de 2009

Abogan por la verdad sobre invasión estadounidense a Panamá

Panamá. (PL) Los llamados de organizaciones sociales para retomar la verdad sobre la invasión estadounidense a Panamá cobran hoy fuerza en el escenario nacional, en vísperas de conmemorarse dos décadas de ese nefasto acontecimiento.

Como parte de las acciones, el Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) convocó a una concentración para el próximo 20 de diciembre ante la antigua sede diplomática de Washington en esta capital.

El objetivo de esa acción es mantener viva la memoria de la agresión que dejó un importante saldo de víctimas fatales y pérdidas materiales al país.

Hasta el momento, añadió FRENADESO, nadie ha asumido la responsabilidad por los hechos que representaron además una violación a los derechos internacionales y humanos.

Por su parte, el Partido Alternativa Popular afirmó que tras dos décadas del genocidio, "se ha caído la máscara de supuesta liberación con que los medios de comunicación al servicio del imperialismo han querido cubrir la salvaje y cruenta agresión militar".

En el contexto actual, dijo FRENADESO, la atención se concentra además en la decisión del gobierno de instalar 11 bases aeronavales en diversos puntos del país.

En una iniciativa lanzada bajo el argumento de combatir el narcotráfico, surgen las dudas sobre la posible presencia militar de otros países en las citadas instalaciones, lo cual resulta incongruente con el perfil constitucional del país.

Al informar sobre el proyecto, las autoridades ratificaron que las estaciones serán operadas por efectivos procedentes de los servicios Aeronaval y de Fronteras, así como de la Policía Nacional.

Volver a la página principal

No hay comentarios: