viernes, 12 de septiembre de 2008

NUEVA OLA DE AMENAZAS EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA


Una vez se logró el acuerdo que permitió el levantamiento de los casi 4 meses de paro en la Universidad de Córdoba, se ha presentado una nueva arremetida contra los dirigentes del movimiento, que se expresa en los siguientes

HECHOS

1-. El día 5 de agosto se firmó el acuerdo que resolvía la negociación de los empleados públicos, en la oficina de la Ministra de Educación, con su presencia además de la del Viceministro GABRIEL BURGOS, negociación que estuvo caracterizada por permanentes agresiones verbales contra los negociadores de los trabajadores, y particularmente de su asesor.

2-. A mediados del mes de agosto/08 se hizo circular en la Universidad una información en el sentido de que un grupo paramilitar de la zona del bajo cauca se había reunido y había conformado una lista de 12 dirigentes sindicales que debían ser asesinados. Este hecho obligó a SINTRAUNICOL MONTERIA a formular preventivamente la denuncia ante la Fiscalía.

3-. El día sábado 6 de septiembre, luego de salir de una asamblea de profesores de la Universidad Distrital realizada en la sede de la CUT Bogotá, el asesor de ASPU y SINTRAUNICOL -FABIO RIVERA-, mientras caminaba por la por la carrera 13 a la altura de la calle 52 fue interceptado por 2 individuos jóvenes quienes le arrebataron el maletín en el que cargaba pruebas de la infiltración paramilitar en la Universidad de Córdoba, y videos de la visita realizada por el Presidente del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, compañero Iván Cepeda, y le causaron una herida con arma cortopunzante.

Mientas se producía esta acción otro individuo ubicado por la espalda le gritó: "No vamos a permitir que continúe metiéndose en las cosas de la Universidad de Córdoba, si sigue metiéndose lo matamos. Esta es una advertencia de la nueva generación del San Jorge". Inmediatamente el que arrebató el maletín se subió como parrillero a una motocicleta que los esperaba, mientras el otro corrió hacia el sur.

Como es de conocimiento público el proceso de control de esta universidad por el paramilitarismo ha dejado mas de 20 muertos entre profesores, trabajadores y estudiantes, un movimiento estudiantil que fue totalmente aterrorizado, muchos desplazados y otros obligados a abandonar el país, hechos que no podemos permitir que se repita, por lo que convocamos a la mas denodada solidaridad de los movimientos sindical, social y político del país para evitar una nueva estela de sangre.

ASOCIACION SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS "ASPU"


8 de septiembre de 2008



No hay comentarios: