Por.Hernán Durango
Bogotá- Las voces de respaldo a la Corte Suprema de Justicia de Colombia se hicieron sentir en las calles bogotanas este jueves 11 de septiembre durante una concentración convocada por las centrales obreras Central Unitaria de Trabajadores CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC y demás organizaciones integradas en la gran coalición democrática, la cual contó con la presencia de federaciones, sindicatos, organizaciones comunitarias, destacándose la participación del Dr. Carlos Gaviria Díaz, ex presidente de la Corte constitucional y presidente del Polo Democrático y el senador del PDA, Jorge Robledo.
Fabio Arias, fiscal nacional de la CUT sostuvo que la manifestación frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia obedecía al interés de los trabajadores y sectores democráticos de expresar a los magistrados el rotundo apoyo a las gestiones adelantadas en los procesos investigativos para esclarecer las conexiones de políticos de los partidos adeptos al presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, con los grupos paramilitares y narcotraficantes. Dijo Arias que avalan las dignas y ejemplarizantes investigaciones de la corte para descubrir la verdad en los casos de vínculos de senadores y representantes a la cámara del oficialismo uribista con los grupos paramilitares responsables de horrendas masacres contra lideres campesinos, obreros, indígenas y políticos de izquierda.
Agregó que con la realización de la manifestación los sindicalistas le notificamos al gobierno colombiano que hay grandes sectores de la sociedad colombiana que están dispuestos a defender la democracia y no aceptan que se pisotee a la Corte Suprema de Justicia.
Aquí también le estamos ratificando nuestra condena a toda reelección del señor Uribe Vélez y al chantaje que aplica al congreso de la república cuando le dice a los parlamentarios que si no le aprueban los proyectos de reforma política y de justicia sería disuelto el órgano legislativo, expresó Arias.
Los asistentes al mitin denunciaron las arremetidas del jefe de la casa de Nariño contra la Corte Suprema de Justicia, los partidos de oposición, el sindicalismo y las naciones unidas. También levantaron su voz solidaria con la lucha que adelantan por reivindicaciones laborales mas de 40 mil trabajadores de la rama judicial del país parada desde el 3 de septiembre por la negativa oficial de atender el pliego de peticiones presentado por el sindicato Asonaljudicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario