lunes, 16 de junio de 2008

Con éxito concluyó la II conferencia de la JUCO en el Distrito Capital

Hernán Durango
Bogotá- Prestar una mayor atención al trabajo organizativo de la juventud universitaria, trabajadora y barrial para la movilización por los cambios democráticos fue una de las principales conclusiones de la II conferencia regional de la Juventud Comunista Colombiana, reunida en la capital colombiana durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de junio.



Cerca de un centenar de jóvenes, entre delegados oficiales e invitados fraternales, debatieron en profundidad los documentos presentados por la dirección ejecutiva sobre los temas de la política distrital de juventud, la búsqueda de la paz por vías civilizadas y los esfuerzos hacia un acuerdo humanitario en el país, las soluciones al grave fenómeno del desempleo juvenil en Bogotá y al flagelo de la drogadicción. La conferencia hace parte de los preparativos del Congreso nacional del Partido Comunista Colombiano PCC que se realizará en el mes de octubre en el cual se prevé una importante participación de líderes juveniles.


Marta Carvajalino, secretaria política de la JUCO en el distrito capital dijo durante su intervención en el acto de instalación de la conferencia que la organización juvenil acepta el reto de organizar a los jóvenes por las bases para el impulso de la unidad del pueblo bogotano en la confrontación con el proyecto hegemónico, autoritario y con signos fascistas del mandatario Álvaro Uribe Vélez, hacia la construcción de una ciudad democrática y humanista.





Concejal Caycedo aplaudió las luchas universitarias





Los esfuerzos de la JUCO para movilizar a la juventud universitaria mereció los elogios del concejal del Polo Democrático Alternativo –PDA-, Jaime Caycedo Turriago, quien en vibrante discurso pidió aplausos por la actitud asumida por los dirigentes de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios –ACEU- en un reciente evento en la ciudad de Cartagena de Indias donde “le cantaron la tabla” al presidente Uribe.


Indicó Caycedo que los jóvenes universitarios le están poniendo el dedo en la llaga de la política de seguridad democrática del presidente Uribe, quien se apoya en gestos de autoritarismo y poder personal para imponerse como un reyezuelo.


El secretario general del PCC, Jaime Caycedo, condenó la brutalidad de organismos policiales como el ESMAD en sus acciones contra las movilizaciones de los estudiantes y la orden del mandatario colombiano a la fuerza pública para violar los centros de educación superior. “Ese ilegitimo mandato de narcoparamilitares y de oligarcas arrodillados al imperio norteamericano será derrotado por la resistencia juvenil y popular” precisó.


La II conferencia de la JUCO de Bogotá significó un eslabón mas en el rescate de la decisión de lucha, las banderas de la unidad encarnada en PDA, en los esfuerzos por convertir al polo democrático en punto de convergencia de muchos sectores en la confrontación al régimen y por la salida del gobierno del presidente Uribe Vélez y para lograr que la asamblea nacional constituyente sea el camino hacia la paz democrática.

Volver a la página principal

No hay comentarios: