jueves, 26 de junio de 2008

Aguilas Negras declaran objetivo militar a Presidente de CPDH Risaralda

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN RISARALDA
Personería Jurídica Nro. 3547 de diciembre 15 / 87
Calle 13 # 6-39 Of 303 Tel: 324 25 70

Pereira - Risaralda
Aguilas Negras declaran objetivo militar a Presidente de CPDH Risaralda
El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos denuncia ante la opinión publica nacional e internacional y ante sus organizaciones hermanas, las graves amenazas contra la vida, que han sufrido en el día de hoy nuestros hermanos y compañeros GUILLERMO CASTAÑO ARCILA, MAURICIO CUBIDES y DIEGO MACIAS, quienes han sido declarados objetivos militar por el supuesto grupo paramilitar "AGUILAS NEGRAS – GRUPO CALARCA", este grupo ha dado dos días a nuestros compañeros para que salgan de su ciudad (Calcará-Quindío), pues de lo contrario aseguran procederán "a darles de baja".
SOLICITUDES:

1. Es urgente que las autoridades respectivas, los organismos de control investiguen los hechos denunciados y sancionen a los responsables.

2. Solicitamos de las entidades Internacionales como la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos en Colombia, realice un acompañamiento a las organizaciones campesinas y defensoras de los derechos humanos que en este momento tienen comprometida la vida de algunos de sus miembros.

3. Las autoridades tienen la obligación de otorgar garantías para la labor de nuestros compañeros GUILLERMO CASTAÑO, MAURICIO CUBIDES y DIEGO MACIAS en el Municipio de Calcará, ya que su trabajo de organización campesina, impulso a los cultivos agro-ecológicos y defensa de los derechos humanos son una labor legitima a desarrollar en el territorio colombiano.

PEREIRA, JUNIO 24 DE 2.008

Volver a la página principal

No hay comentarios: