lunes, 7 de septiembre de 2009

Estudiantes universitarios se movilizarán el 9 de septiembre contra bases gringas



Prensa PCC
Los estudiantes de las universidades colombianas se movilizarán el miércoles 9 de septiembre contra la instalación de bases militares de los Estados Unidos en Colombia, anunció Rodolfo Yepez, directivo de la Asociación Colombiana de Estudiantes ACEU, al intervenir en la instalación de la reunión distrital de delegados en Bogotá para elegir la junta directiva estudiantil y aprobar el plan de trabajo en defensa de la educación pública.

Por su parte, Amaury Gómez, integrante de ACEU, fue enfático en condenar el tratamiento de “orden público” que el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez da al conflicto universitario. “Estamos ante una arremetida oficial contra la educación pública en general, la quieren privatizar negándole este derecho a los hijos del pueblo trabajador” señala.

Según los voceros de la ACEU la situación de las universidades públicas en Colombia cada día es más caótica. Aseguran que se ha pasado a una crisis que se caracteriza por alzas fuertes en las matriculas, venta de servicios universitarios, entrega disfrazada de espacios al sector privado, falsa autonomía de las universidades que conlleva ala autofinanciación en la cual el estado se separa de su responsabilidad y lo más grave es el detrimento de la calidad de la educación superior.

La ofensiva del gobierno uribista busca imponer la homogenización del conocimiento donde quiere implementar el pensamiento único, acrítico y no analítico. Eso explica la estigmatización y criminalización de las protestas y el descontento de los sectores universitarios a los cuales el gobierno señala de “peligro para la democracia” y ordena a la policía violar los claustros y detener líderes universitarios, explican los directivos de ACEU.

La movilización del 9 de septiembre será a partir de las 4 de la tarde frente a la embajada gringa en Bogotá y contempla actos en varias ciudades durante todo el día.

Prensa PCC

Volver a la página principal

No hay comentarios: