lunes, 7 de septiembre de 2009

El Ejército colombiano intercepta pruebas de vida de rehenes de las FARC


EFE
Bogotá, 7 sep (EFE).- El Ejército colombiano interceptó pruebas de vida de varios rehenes en poder de las FARC y capturó a un hombre que portaba los registros en una memoria USB, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El comandante del Ejército de Colombia, general Óscar González, revelará los pormenores del operativo en una rueda de prensa a las 10.00 hora local (15.00 GMT) y se espera que dé a conocer las pruebas de supervivencia que logró interceptar a los guerrilleros.

Sin embargo, trascendió que el fin de semana fueron interceptados emisarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando desde la ciudad de Villavicencio (este) y se dirigían hacia Bogotá.

A ellos se les encontró un moral con una memoria USB en la que traían los vídeos de las pruebas de supervivencia de los retenidos por las FARC.

La senadora de oposición Piedad Córdoba anunció hace una semana pruebas de supervivencia de otros 13 retenidos tras dar a conocer los mensajes de vídeo enviados por nueve policías y militares en poder de los rebeldes.

Volver a la página principal

No hay comentarios: