domingo, 5 de octubre de 2008

Sostiene Jaime Caycedo -Crisis interna del gobierno de Uribe genera opciones de lucha del pueblo

Foto CALS

• Conferencia del PCC en Bogotá llama a solidarizarse con las huelgas de cañeros y judiciales para derrotar intransigencia oficial.

Por: Hernán Durango

Bogotá- Las agudas contradicciones internas del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez están generando opciones de lucha del pueblo colombiano para avanzar por el camino de las transformaciones sociales, señaló Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC y concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo PDA durante su intervención en el acto de lanzamiento de las listas unitarias para elección de delegados al II congreso nacional del polo.

Jaime Caycedo encabeza junto al Representante a la cámara Wilson Borja Díaz la lista No. 106 por el Distrito Capital. En el acto también fueron presentadas las listas nacionales que lideran “Las Glorias”, es decir, la senadora Gloria Inés Ramírez y la defensora de derechos humanos Gloria Cuartas, así como la lista juvenil No. 70 cuya cabeza es el compañero Pavel Santodomingo respaldada por los movimientos juveniles y estudiantes de secundaria y universitarios.

El concejal del Distrito Capital destacó y saludó el importante insurgir de los movimientos sociales, obreros y campesinos cuyo despertar mantiene huelgas de resistencia anti esclavista como la de los corteros de la caña de azúcar del Departamento del Cauca y la justa huelga de los trabajadores de la rama judicial por mejoras salariales y demás derechos de la justicia colombiana. Mencionó además las movilizaciones de trabajadores mineros y de sectores de la reserva de la policía y el ejército que se movilizan para reclamar aspectos pensionales y de salud de sus familias.

Según el dirigente del PCC e integrante de la dirección nacional del polo las movilizaciones de la clase obrera y de los campesinos muestran una valiente decisión de lucha y se convierten en un ejemplo para los colombianos.

“Estas movilizaciones nos indican que si es posible dar batallas para la derrota final del modelo neoliberal del presidente Uribe Vélez. También nos quieren decir que si el pueblo se moviliza y los trabajadores entran en escena, en la calle, tendremos posibilidad de cambios sustanciales en Colombia en los aspectos sociales, económicos y políticos” afirmó Caycedo.

Consideró que el gobierno de Uribe Vélez se encuentra hundido en el fango de la corrupción, la politiquería, violaciones de los derechos humanos, y connivencias evidentes con sectores mafiosos y criminales de paramilitarismo.

Sesiona conferencia distrital del PCC

El dirigente comunista intervino en el encuentro el viernes 3 de octubre donde al mismo tiempo fue instalada la conferencia distrital del PCC cuyas deliberaciones culminan el domingo 5. Los debates de la conferencia comunista de Bogotá centran la atención de 200 delegados en temas como la situación nacional e internacional, la política del PCC y el polo en la ciudad de Bogotá, trabajo de masas y los aspectos orgánicos y de plan de trabajo del PCC en la presente etapa.

La mesa central del encuentro estuvo integrada por delegados del Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo MODEP, Colectivo otra Colombia es posible, Movimiento por la constituyente popular MCP, PCC, JUCO, dirigentes sindicales y lideres comunales.

La conferencia elige la nueva dirección del PCC en Bogotá y llamará a los bogotanos a reforzar las acciones solidarias con las huelgas de los cañeros y judiciales y en especial la participación masiva en la jornada de protesta nacional prevista para el próximo martes 7 de octubre a parti de las 4pm desde las Plaza de Toros de Bogotá, por el derecho al trabajo digno que es convocada por las centrales obreras.

Volver a la página principal

No hay comentarios: