jueves, 16 de octubre de 2008

El país real está provocando la crisis de la política uribista

SOLUCIONES REALES EN LUGAR DE CONMOCIÓN INTERNA
El PCC exige el levantamiento inmediato del estado de conmoción decretado por el gobierno.

Bajo el consejo del gran capital financiero, Uribe pretende dar respuesta autoritaria a los conflictos huelguísticos de la rama judicial y los trabajadores azucareros que han expresado reivindicaciones justas y legítimas, en contravía de la política neoliberal del Estado.

Peor aún. El gobierno descarga la represión contra las movilizaciones de los pueblos indígenas, en el Cauca, Risaralda y otros departamentos. Confirma su reiterada actitud de incumplimiento de los acuerdos pactados en anteriores movilizaciones.

No basta el levantamiento del estado de conmoción. Se hace necesaria una real voluntad de encontrar soluciones a los problemas generados por el fracaso del intento de violentar la división de poderes en la república, con la pugna del poder ejecutivo contra la rama judicial; la evidente crisis de la política laboral, especialmente la llamada “flexibilización” uribista; y los efectos iniciales de la crisis capitalista global, que encuentra mal parqueado al país, en dependencia arrodillada frente a la economía estadounidense y la decadente administración Bush.

El país real está provocando la crisis de la política uribista, en el momento en que esta se prepara para imponer la reelección, el continuismo, el más de lo mismo. La movilización popular puede romper esta aparente cadena fatal.

El PCC llama a la mayor unidad y a la mayor solidaridad política, social, material y económica con los movimientos en lucha. Esta solidaridad es urgente con los pueblos indígenas y los corteros de caña. Convoca a todas las fuerzas democráticas, a manifestar cohesión y voluntad de actuar por un cambio político avanzado, que nos acerque a la paz democrática, a los acuerdos humanitarios y a la justicia social.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Integrante del Polo Democrático Alternativo



Bogotá, Octubre 15 de 2008


Jaime Caicedo

No hay comentarios: