martes, 28 de octubre de 2008

Seguimiento e intimidación sobre hija de dirigente campesino del Sumapaz


Seguimiento e intimidación sobre hija de dirigente campesino del Sumapaz

Agencia Prensa Rural / Lunes 27 de octubre de 2008

A continuación reproducimos la denuncia pública formulada por Alfredo Díaz, docente y directivo del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz (Sintrapaz), en el Distrito Capital, en la que da cuenta del seguimiento e intimidaciones de las que ha sido víctima su hija, Angie Natalia, en días anteriores.

Yo, Nestor Alfredo Díaz Benítez denuncio el seguimiento e intimidación en contra de mi hija, Angie Natalia Díaz Poveda, presentados en los siguientes hechos:


* El día miércoles 8 de octubre, cuando mi hija Angie Natalia, se dirigía de su residencia ubicada en Kennedy barrio Villa Anita a la Universidad Santo Tomás en donde adelanta estudios de sociología, haciendo uso del transporte público, cuando se iba a bajar en la calle 51 con carrera séptima, un poco antes de la 7 de la mañana; un sujeto de contextura delgada, bajo de estatura, tez morena, cabello negro lizo, quien había abordado la buseta seguramente, una cuadra siguiente a donde Natalia espera y toma por costumbre esta ruta, en el barrio Roma, salida a la avenida primero de mayo, se dirigió en acento “costeño” para decirle: “mona, la tengo en la mira”, esto en tono amenazante.

* Al día siguiente, jueves 9 de octubre, asumiendo alguna precaución, Angie Natalia, salió una hora mas tarde que de costumbre, pero tomó la misma ruta; sucediendo que en mismo sitio (Roma), abordó el sujeto en mención y a la altura de la calle 45, aprovechando que la silla contigua a la que viajaba Natalia quedó vacía, se sentó y de forma muy disimulada volvió a dirigirse para decirle: “mona queda advertida, yo se quien es su papá, Alfredo se llama y se qué hace”. En el mismo tono amenazante le habló. Natalia tomó la decisión de bajarse una cuadra antes de lo habitual, dada la angustia que le causó la situación. El sujeto continuó su recorrido en la buseta.

* Al individuo de las amenazas, Natalia lo había visto en ocasiones anteriores como un pasajero más, toda vez que vestía prendas de trabajador de la construcción y portaba una maleta clara pendiendo al cruzado.

* Esta situación hace caer en la cuenta que en dos ocasiones anteriores a estos hechos descritos, al salir de la Universidad Santo Tomás, en la carrera 13 con calle 51, Natalia en compañía de su grupo de amigos, observaron una camioneta cuatro puertas cerrada de color gris, circulando por más de tres veces por el frente de ellos, y su conductor dirigiendo la mirada hacia mi hija en particular.

* Dada la gravedad de lo sucedido, nos han obligado a acudir a partir del día viernes cambiar la normalidad y a vivir la incertidumbre que afecta la salud mental de la familia, toda vez que acuden a mi hija para mencionar mi nombre, cuando yo me desempeño como educador con cargo directivo de la SED, en la localidad de Sumapaz Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela y por naturaleza, allí se ejerce un liderazgo social inocultable y por el cual, no había tenido ninguna amenaza ni advertencia de manera directa o expresa.

Petición:

Orientar y garantizar por parte del estado, las medidas de protección hacia mi hija, quien a todas luces es víctima de un burdo plan de intimidación. Esta acción de manera inmediata.

Ordenar a quien corresponda adelantar las investigaciones para establecer de quién se trata y qué persiguen con estas acciones amenazantes.

Con toda consideración;

Néstor Alfredo Díaz.


Volver a la página principal

No hay comentarios: