jueves, 19 de marzo de 2009

Declaración de la Corporación REDVIVIR

Declaración de la Corporación REDVIVIR sobre la columna de Salud Hernández-Mora publicada en el periódico El Tiempo, edición del domingo 15 de marzo de 2009

En el diario El Tiempo del domingo 15 de marzo se publicó una columna por parte de la periodista Salud Hernández-Mora, quien hace graves acusaciones en contra de la Corporación Redvivir, porque supuestamente uno de sus directivos se iba a apropiar de los recursos de un proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla, España. En la nota se denuncia que en la vereda de Brasil en el municipio de Herbeo, Departamento del Tolima, nadie conoce absolutamente nada de Redvivir lo que llevó a asumir el supuesto delito.

Ante esta situación la Corporación se permite informar:

1. El proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla no tiene como sitio de realización el lugar mencionado y supuestamente visitado por la periodista. El proyecto se realizará en la vereda Puerto Brasil del municipio de Viotá, en el departamento de Cundinamarca. Lugar donde se están ejecutando varios proyectos que han sido auditados por La Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de Justicia, que ha financiado la mayoría de estos proyectos en el marco del Programa Integral de Protección a sobrevivientes y víctimas del Genocidio de la UP.

2. El cronograma del proyecto solo empezará a ejecutarse en el momento de la entrega de los recursos por el Ayuntamiento de Sevilla, hecho que aún no se ha realizado. Los dineros que la Corporación Redvivir recibe para la realización de sus actividades son tramitados a través de sus cuentas bancarias y no en cuentas particulares de ningún directivo.

3. La Corporación Redvivir realiza sus proyectos prioritariamente con familias en condición de desplazamiento, victimas y sobrevivientes del Genocidio de la Unión Patriótica, familias campesinas que perdieron no solo sus terrenos, semovientes y modos de sobrevivencia sino que además a muchos de sus seres queridos.

4. La columna en mención es una grave acusación contra la honra y la integridad del cuerpo directivo y de los y las profesionales que laboran en la Corporación Redvivir.

5. La Corporación Redvivir, desea agradecer los mensajes solidarios y de respaldo a nuestra labor, recibidos tanto de colombianos y colombianas, como de personas y organizaciones de otros países que conocen de nuestra transparencia e integridad. Así mismo al Ayuntamiento de Sevilla, por la confianza depositada en nuestra organización, para que por intermedio nuestro, muchos compatriotas puedan recibir su solidaridad y compromiso con el desarrollo del pueblo colombiano.

6. Una vez realizadas estas aclaraciones, que perfectamente pueden ser corroboradas con el texto oficial del proyecto, la Corporación Redvivir solicita a la columnista responsable de este escrito, una adecuada rectificación.

Bogotá D.C., 16 de marzo de 2009

Volver a la página principal


No hay comentarios: