jueves, 5 de marzo de 2009

“Antequera, podrán cortar la flor pero no la primavera”


Hay hombres que luchan un día y son buenos
Hay hombres que luchan un año y son mejores
Hay hombres que luchan muchos años y son muy buenos
pero hay quienes luchan toda la vida
Esos son los imprescindibles
Bertolt Brecht


Fue aproximadamente a las 3: PM, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, iba abordar un avión que lo transportara hacia Barranquilla, ciudad en la que libró batallas por la reivindicación de los derechos estudiantiles durante sus épocas mozas en la Universidad del Atlántico, cuando se vio interceptado por entre 2 o 4 sicarios, los cuáles segaron su vida de con las balas asesinas del Estado.

Comunista hasta el último minuto de su vida. Desde joven, con la inquietud que le merecían los problemas sociales en Colombia, se vincula a la Juventud Comunista Colombiana, con tan sólo 14 años. Destacándose por su amplio conocimiento de cultura universal, por su disciplina, constancia y capacidad de argumentación. Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Colombia (UNEC), siendo ejemplar estudiante en la Facultad Derecho de Uniatlantico. Fue el secretario general más joven en la historia de la JUCO.

Hombre de paz, coherente con sus principios; luchó de la mejor manera, para generar en nuestro país verdaderos espacios de participación democrática, en donde el pueblo fuera realmente quien tomara las decisiones, por una patria soberana, libre del Imperialismo, donde imperara la paz con justicia social, esto es, con las mismas oportunidades para tod@s.

Hoy, 3 de Marzo de 2009, veinte años después de su vil asesinato, siendo la víctima número 721 del genocidio contra la Unión Patriótica y el PCC, los comunistas colombianos levantamos su bandera y recordamos su nombre, luchando por que se haga justicia y porque su asesinato no quede impune, como el de muchos otros compatriotas que han dado su vida por un mejor país, luchando también por recuperar la memoria colectiva, la cual está perdida en la amnesia crónica que el propio sistema se encarga de inculcar en las masas.

Con su nombre en nuestras gargantas, elevamos nuestra voz de lucha.
“Antequera, podrán cortar la flor pero no la primavera”

¡Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!


Centro Gilberto Vieira
Local José “Pepe” Antequera; JUCO, Atlántico


Volver a la página principal



No hay comentarios: