miércoles, 20 de agosto de 2008

Estudiantes del Sena se tomaron la Plaza de Bolívar


Alumnos del Sena protestaron por un proyecto de ley que busca recortar los recursos de la institución educativa. La idea es ingresar al Congreso y exponer sus peticiones.

Según los estudiantes, el recorte del presupuesto al Sena estaría por encima de los 280 mil millones de pesos, según el proyecto de ley 1128 de 2007, que actualmente cursa en el Congreso de la República.

Desde las cindo de la mañana, más de un centenar de alumnos iniciaron la manifestación en la carrera 13 con Avenida y poco a poco fueron congregando más personas.

Aproximadamente 300 llegaron hacia las nueve de la mañana a la Plaza de Bolívar, donde se reunieron alumnos de todas las sedes de la capital.

Durante el recorrido a la plaza, los estudiantes lograron bloquear durante varios minutos uno de los carriles deTransmilenio, por lo que tuvieron que actuar los antimotines para recuperar la vía.

Hacia el medio día se disolvió la concentración y los voceros de los estudiantes esperan que los congresistas los reciban para exponer sus sugerencias ante todos los parlamentarios.




No hay comentarios: