viernes, 29 de agosto de 2008

"EL VICEPRESIDENTE SANTOS BUSCA LA FIEBRE EN LAS SÁBANAS"

"EL VICEPRESIDENTE SANTOS BUSCA LA FIEBRE EN LAS SÁBANAS"

Dice secretario general del Partido Comunista

Bogotá.- En respuesta a las declaraciones del vicepresidente Francisco Santos el día de ayer durante la firma del pacto por la transparencia en la Gobernación de Cundinamarca, donde acusó al Partido Comunista de haber promovido el uso de la violencia para defender ideas políticas y de haber creado las Farc, el secretario general de esa colectividad y concejal de Bogotá, Jaime Caycedo, declaró que el vicepresidente está tratando de "buscar la fiebre en las sábanas" y compartió la tesis de Rafael Pardo en el sentido de que el gobierno está tendiendo una cortina de humo para ocultar el estruendoso escándalo de los vínculos de algunos de sus miembros con el narcotráfico y las fuerzas paramilitares, autoras de uno de los genocidios más grandes de la historia contemporánea.


Afirmó que "resulta paradójico, por decir lo menos, que el señor vicepresidente tome la bandera de la paz y de la conciliación para invitar a su propio jefe, al poder judicial y a los partidos de oposición para deponer la animosidad y cesar los ataques y a renglón seguido lance una acusación temeraria y macartista para inculpar a nuestro partido, que además forma parte integrante del Polo Democrático Alternativo, de ser el instigador de las Farc. Lo que sí es cierto es que los comunistas han sido víctimas de las más increíbles persecuciones y sistemáticas aniquilaciones por parte de la oligarquía y de sectores de los partidos tradicionales", señaló Caycedo Turriago.


"El terrorismo de Estado contra los comunistas y la izquierda empezó mucho antes de la existencia de las Farc", señaló Caycedo Turriago.


Agregó que "tal parece que el arrinconamiento en que se encuentra el gobierno del presidente Uribe, producto de sus propias jugadas y de sus evidentes equivocaciones, ha producido además amnesia histórica en algunos de sus más connotados voceros. Ni el más despistado analista podría afirmar que el inicio de la violencia en Colombia puede atribuirse a las Farc y mucho menos al Partido Comunista Colombiano. Ni siquiera el origen de esa agrupación guerrillera tuvo influencia comunista, pues se trató de una genuina manifestación de defensa campesina frente a los ataques y la expropiación de tierras producida por los terratenientes de la época. Antes del surgimiento de la guerrilla, Colombia entera dio testimonio de las bárbaras cacerías contra los movimientos populares, contra prácticamente toda forma de protesta social, esas sí antecedidas de las más crueles expresiones de violencia ejercidas desde el Estado y desde los sectores del gran capital, como en el caso de la masacre de las bananeras de 1928 o las masacres del 9 de abril en Bogotá", dijo Caycedo.

"La cortina de humo de los últimos días es un intento desesperado del régimen por ocultar la autoría intelectual y el vínculo orgánico de poderosos sectores del empresariado y el gobierno con los aparatos narcoparamilitares".


"Santos se siente señalado por las dos puntas: como integrante de este gobierno e instigador de la formación del Bloque Capital y como copropietario del más grande consorcio mediático. El que un fiscal archive su caso, no lo exonera de responsabilidad en sus recurrentes justificaciones del genocidio de la Unión Patriótica y del Partido Comunista".

"Desconocer y tergiversar la historia nacional se volvió el deporte favorito de estos aristócratas del dinero", señaló Caycedo Turriago.






No hay comentarios: