miércoles, 20 de agosto de 2008

El “rosquero mayor”

Por: Patricia Lara Salive
ESTE ES PARTE DEL ‘ROSCOGRAMA’ que, según El Espectador del 29 de junio, existía entre el Gobierno y los congresistas cuando se aprobó la reelección, el cual era tolerado y, probablemente, organizado por quien puede ser galardonado como el “rosquero mayor”, el mismo que basó su primera campaña presidencial en acabar con “la corrupción y la politiquería” y que ahora denuncia que hay un ‘roscograma’ en la justicia:

Mauricio Pimiento: su hermana trabajaba en el consulado en Chicago y su hermano en el Seguro Social. Hernán Andrade Serrano: su esposa ocupaba un cargo Invima. Manuel Díaz Jimeno: su padre era cónsul en Aruba y su hermano en Guatemala. Álvaro Alfonso García Romero: un pariente trabajaba en el servicio exterior. Enrique Gómez Hurtado: su hijo era embajador en París. Salomón de Jesús Saade Abdala: su hijo era vicecónsul.

Piedad Zuccardi de García: un familiar trabajaba en el servicio exterior. Alfonso Angarita Baracaldo: su hijo había sido nombrado cónsul en Caracas. Juan Gómez Martínez: un sobrino era cónsul en Boston y su hijo había sido cónsul en Chicago. María Isabel Mejía: su hermana era embajadora en Alemania. Mario Varón Olarte: su hija trabajaba en la diplomacia. Jairo Clopatofsky Ghisays: su hermano había sido nombrado cónsul en Polonia. Jairo Merlano Fernández: un familiar en segundo grado de afinidad era liquidador del Fondo Nacional de Regalías. Flor Gnecco Arregocés: una prima y sus cuñadas trabajaban en el Seguro Social. León Puello Chamié: su esposa estaba vinculada al Seguro Social y era asesora de la Gerencia Regional Bolívar.

José Darío Salazar Cruz: su hermano trabajaba en la Electrificadora del Cauca y su hermana en el Fondo Nacional de Regalías. Ciro Ramírez Pinzón: su hermano laboraba en el Instituto Nacional Penitenciario. Eduardo Benítez Maldonado: su sobrina tenía un contrato de prestación de servicios como odontóloga en la ESE Francisco de Paula Santander. Guillermo Gaviria Zapata: su hija trabajaba en Ferrovías. Jaime Bravo Motta: una integrante de su lista fue nombrada en la Red de Solidaridad en el Huila. Juan Carlos Restrepo Escobar: su cónyuge era funcionaria de Ferrovías. Mario Salomón Náder Muskus: su hermana era Notaria en Barranquilla. Luis Emilio Sierra Grajales: su esposa era odontóloga del Seguro Social. Álvaro Araújo Castro: su hermana era Ministra de Cultura. Nancy Patricia Gutiérrez: su hermana trabajaba en el servicio consular en Estados Unidos.

Adalberto Jaimes Ochoa: dos hermanas eran funcionarias de Telecom y del Seguro Social. Zamir Silva Amín: su cuñada era cónsul. Óscar Arboleda: un familiar trabajaba en Findeter. Roberto Camacho: su cuñado era vicepresidente de crédito del Banco Agrario. Jaime Amín: su prima era contratista del ISS de Barranquilla. Joaquín Vives: su primo en cuarto grado de consanguinidad era el viceministro del Interior, Juan Carlos Vives Menotti. Carlos Alberto Zuluaga Díaz: su segundo renglón era vicecónsul en Panamá. Luis Fernando Almario: un hermano trabajaba en el servicio exterior. Héctor Arango: su hija tenía un contrato de prestación de servicios con el Gobierno. Faltan muchos más, pero se me coparon los 3.500 caracteres.
* * *
Dos tristes despedidas: Orlando Fals Borda, no sólo el padre de la sociología en Colombia, sino el mejor ser humano, cálido, amable, generoso, tierno, con sentido del humor. ¡Cómo va a hacer de falta el maestro! Y Fanny Mikey, una locomotora de la cultura y una enamorada de la vida.








No hay comentarios: