viernes, 9 de julio de 2010

Partido Comunista levanta y enaltece la Memoria de Manuel Cepeda Vargas




* El senador Manuel Cepeda fue uno de los más destacados luchadores por la paz y la solución política al conflicto colombiano.


* Rechaza acusaciones malintencionadas provenientes del uribismo.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano y miembro de la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo, Jaime Caycedo, rechazó con firmeza las tendenciosas declaraciones de caracterizados voceros del uribismo que sin prueba alguna intentan enlodar la memoria de quien fuera uno de los más destacados dirigentes de la izquierda colombiana, el senador Manuel Cepeda Vargas.

“Manuel Cepeda y el Partido Comunista en su conjunto nunca han jugado el papel que le intenta endilgar la ultraderecha como apoyo o respaldo político, financiero o de otro orden de las fuerzas de la insurgencia. Por el contrario, su tarea en la lucha por la solución política negociada y el fin de la confrontación armada interna ha sido clara, contundente y pública, muy especialmente desde la expedición de las conclusiones de su XIII Congreso en 1980. Manuel Cepeda, como uno de sus más relevantes dirigentes, fue consecuente y coherente con la idea de la paz democrática fundada en cambios profundos de la desequilibrada e injusta estructura política, económica y social que padece Colombia y en la convivencia democrática como contrapropuesta al aplastamiento y la desaparición que preconizan y aplican los gobernantes de la derecha”, señaló Caycedo.

Señaló además que “tanto la concluyente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como el itinerario vital, la rebeldía, la abnegación y el compromiso popular, enaltecen y reivindican la memoria de Manuel Cepeda Vargas.. Ahora intentan asimilarlo a cualquier Pablo Escobar Gaviria, criminal con nexos muy cercanos a los que hoy sin reato moral ni vergüenza alguna, intentan levantar el dedo acusador”.

La declaración del secretario general del Partido Comunista Colombiano defendió la figura de Manuel Cepeda como “una de las más encumbradas personalidades de la izquierda colombiana en toda su historia. Él se ganó un lugar de preeminencia en la historia de Colombia por su valentía y su honor a toda prueba, aunque les duela a los decadentes apologistas del terrorismo de Estado”.

Por último, exigió del gobierno colombiano el cumplimiento sin dilación de la sentencia del alto tribunal interamericano, fijando para ello las circunstancias de tiempo, modo y lugar donde se producirá el pedido de perdón por el asesinato del senador Cepeda Vargas.


Volver a la página principal