jueves, 22 de julio de 2010

Mensaje al Partido Comunista Colombiano del Partido Comunista del Brasil



São Paulo, 20 de julio de 2010.
Al Comite Central del Partido Comunista Colombiano
Estimados camaradas,

En nombre del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), enviamos un calido y fraterno saludo en reconocimiento por el transcurso del 80 aniversario de fundación de nuestro hermano Partido Comunista Colombiano, que se celebró en el dia 17 de julio.

La relación de amistad y de irmandad entre los comunistas colombianos y los comunistas brasileños viene de lejos. La cooperacion entre los dos Partidos empieza luego de la fundacion del Partido colombiano en 1930, con muy buenas relaciones en las esferas politica y ideológica y en el trabajo de masas.

Nuestro Partido acompaña con gran atención y espiritu de solidariedad, la lucha que hacen los comunistas colombianos por la soberania nacional, por democracia y em defensa de los derechos humanos, por uma vida mejor para el pueblo, en contra del imperialismo estadunidense y el nefasto papel que cumplen los gobiernos de derecha en vuestro país.

En especial, junto a ustedes, lastimamos el rol que cumple el gobierno colombiano en sabotar el proceso de avance de la unidad sur y latinoamericana.

En un ambiente complexo, observamos con gran alegria el fortalecimiento del Partido Comunista Colombiano. En la vida politica de Colombia, llama atencion la voz firme y consecuente de los comunistas, junto a sus aliados en el Pólo Democratico, en la defensa de cambios y por la paz, teniendo en vista los más elevados intereses nacionales y populares.


Esa posición combativa de los comunistas colombianos despierta la reacción de los paramilitares y del aparato del terrorismo de Estado, los mismos que asesinaran a miles de compañeros y compañeras de la Unión Patriotica en los años 80. En este momento de amenazas contra la vida y la integridad personal del camarada Jaime Caycedo Turriago, Secretário General del Partido, los comunistas brasilenõs declaran su irrestrita solidariedad a los dirigentes e militantes del Partido Comunista Colombiano.

Camaradas,

El mundo sigue, desde el año 2007, viviendo la mas grave crisis del capitalismo vivida en muchas décadas. Esta crisis recayó – como siempre ocurre en las crisis del capitalismo – bajo las espaldas de los trabajadores y las parcelas más humildes del pueblo. Aúnque manifiesta la gravedad y profundidad de la crisis, los paises centrales, después de un panico inicial, mantuvieron casi intactas las formas de funcionamiento del sistema. Nuevas tempestades viran desde el centro del sistema, como se observa actualmente en Europa.

Los comunistas deben retomar la lucha por el socialismo bajo estas nuevas condiciones, aprendendo con los exitos y errores de las experiencias del pasado y aprendiendo cada vez mas con las experiências y enseñanzas de nuestros próprios pueblos.

Em especial se pone delante de nuestros ojos el reto de profundizar la unidad de nuestra América Latina, buscando fortalecer estruturas de unidad y coesion de nuestros países, tales como la Unasur, la Alba y la Celac. En este importante momento una tendencia progresista y avanzada prospera en

nuestro continente.

Camaradas,

El Partido Comunista Colombiano y el Partido Comunista do Brasil (PCdoB), en su histórica y fraterna relacion de amistad, tienen amplias posibilidades de potenciar aún más sus vínculos bilaterales. Como pueblos vecinos, que compartem 1.644 kilometros de frontera, nuestros pueblos y Partidos pueden potenciar aún más las relaciones com base en el intercambio al redor de retos comunes. Nuestro Partido está decidido a seguir desarrollando estas relaciones internacionalistas.

En Brasil, vivimos los momentos prévios a la elecciones presidenciales del próximo octubre. El PCdoB participa de um amplio frente que reúne a las fuerzas que apoyan al presidente Lula y que presenta en estas elecciones a la compañera Dilma Rousseff. Como objetivo especifico, el Partido busca ampliar su presencia, participando de elecciones para funciones mayoritarias y al parlamento.

Desde Brasil, enviamos nuestro deseos de plenos exitos en su labor y lucha revolucionaria, hacendo votos de que ustedes logren poner en marcha los avances que tienen planeados para el próximo período.

Viva el 80 aniversario del Partido Comunista Colombiano!

Viva la amistad fraterna entre el Partido Comunista Colombiano y el Partido Comunista do Brasil!

Por el Comité Central del Partido Comunista do Brasil (PCdoB),

Ricardo Alemão Abreu

Secretário de Relaciones Internacionales

Volver a la página principal

No hay comentarios: