jueves, 15 de julio de 2010

Develado plan para asesinar secretario general del partido Comunista colombiano


Por Nelson Lombana Silva

El secretario general del Partido Comunista Colombiano, concejal de Bogotá y dirigente nacional del Polo Democrático Alternativo, el antropólogo Jaime Caicedo Turriago, denuncia plan criminal para asesinarlo, al frente del cual estaría alias “El Diablo”, lugarteniente del vecino de Álvaro Uribe Vélez en el Ubérrimo, Salvatore Mancuso. Fuente bien informada indicó que se habría creado un “grupo especial” para asesinar un listado de miembros de izquierda, especialmente del Polo Democrático Alternativo en la capital de la república, lista negra de la cual haría parte el dirigente comunista.

“No hemos podido precisar aún quienes más integran la lista”, dijo Jaime Caicedo Turriago a la página Web www.pacocol.org y agregó: “Las oscuras intenciones de estos desconocidos son las de asesinarme en respuesta a las denuncias probadas que he realizado sobre la presencia de grupos paramilitares en por lo menos la mitad de las localidades de Bogotá”.

Toda la información fue radicada por escrito en la fiscalía general de la nacional, agregó el dirigente popular y de izquierda, en espera de una “pronta” y “exhaustiva investigación” que permita desvertebrar a los paras, de los cuales dice Uribe se encuentran hace rato desmovilizados.

No es la primera vez que el camarada Caicedo Turriago es amenazado, perseguido y hostigado por el engendro del mismo Estado, denominado paramilitarismo. Hay que anotar con profunda preocupación que el hecho se sucede en momentos en que en menos de tres meses han sido asesinados siete miembros del Polo Democrático Alternativo en Colombia, incluyendo al concejal del Polo del municipio Cantón de San Pablo, departamento de Chocó, compañero Rengifo Martínez.

De otra parte, el dirigente comunista colombiano, que ya fue víctima de un atentado, hace parte de los sobrevivientes de la Unión Patriótica, de los cuales 5000 por lo menos fueron asesinados en el marco de siniestros planes organizados por elementos paras y del mismo sector militarista reaccionario.

El partido comunista colombiano regional Tolima, miembro del Polo Democrático Alternativo, denuncia, señala y condena la criminal postura del régimen capitalista neoliberal de pretender asesinar físicamente a la oposición usando para ello sicarios organizados, muchos de ellos amparados y alimentados por un sector del militarismo y del narcotráfico en el marco de la mal llamada “seguridad democrática” del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Se solidariza con el camarada Jaime Caicedo Turriago y los demás compañeros que presuntamente hacen parte de esa lista negra. De igual manera, llama a la comunidad nacional e internacional a pronunciarse, porque la indiferencia, el miedo y el silencio son caldo de cultivo para que los malhechores sigan actuando a todas sus anchas.

Es fundamental fortalecer la unidad de los pueblos, la solidaridad y la lucha persistente por la vida y la paz con justicia social. Los malos no pasarán.

Ibagué, julio 14 de 2010


Volver a la página principal

No hay comentarios: