martes, 17 de agosto de 2010

Con una perorata que ni él mismo se cree salió Uribe a responderle a Fidel Castro


Por: Aporrea.org

Caracas, agosto 16 -Raudo y veloz, cacareando como su famosa gallina 'Doña Rumbos' salió Álvaro Uribe, mediante un comunicado, a responderle a Fidel Castro, quien une su voz a la de millones de personas en todo el mundo que asumen como un disparate la designación del ex gobernante colombiano en una comisión de la ONU por designios superiores que ejecutó Ban Ki moon.

El comunicado de Álvaro Uribe no se lo cree ni él mismo. Helo acá:

"Durante los últimos ocho años Colombia desmontó el terrorismo narcoparamilitar,

debitó el terrorismo narcoguerrillero,

se protegió eficazmente a la oposición radical,

prosperaron las libertades,

se adelantó una política social sin antecedentes,

se adoptaron las más estrictas leyes para recuperar la tierra y los bienes de apropiación ilícita,

se adelantó la contratación estatal con transparencia y vigilancia ciudadana,

se combatió la penetración del narcotráfico en las instituciones y se fortaleció a las Fuerzas Armadas para que tengan un impecable record de eficacia y respeto a los derechos humanos.

Es conveniente que el Presidente Castro analice estos temas antes de hacer eco a la calumnia de protectores políticos del terrorismo narcoguerrillero".


Lo que escribió Fidel:

No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe -cuando este estaba a punto de concluir su mandato- vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria, que transportaba alimentos esenciales para la población sitiada en la franja de Gaza. El ataque se produjo en aguas internacionales a considerable distancia de la costa.

Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis, más el resto de las bases militares colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio.

Siga..

No hay comentarios: