lunes, 19 de abril de 2010

Unir todas las fuerzas para derrotar el continuismo

La coyuntura electoral transcurre sin la opción reeleccionista de Álvaro Uribe, tras la declaratoria de inexequibilidad de la Corte a la ley de referendo. También ha caído la perversa emergencia de la salud y la lucha continúa en contra de su conversión en ley por el parlamento.

Estas derrotas, significativas pero parciales no representan un obstáculo definitivo al continuismo. De hecho, el partido de la U, el PIN, el partido Conservador y Cambio Radical condensan una mayoría parlamentaria de la derecha fiel al régimen. En la lid presidencialista, además de Juan Manuel Santos, candidatos como Noemí Sanín y Vargas Lleras disputan la primera línea de apoyo a la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, principales consignas del actual gobierno. La honestidad y la legalidad que proclama Mockus son condiciones necesarias pero no suficientes para convertirse en una alternativa democrática que no representa.

Como integrante del PDA, el Partido Comunista Colombiano apoya la candidatura de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Clara López. Petro ganó la consulta interna del Polo en la que el PCC apoyó el nombre de Carlos Gaviria Díaz quien se ha incorporado activamente a la actual campaña.

El PCC llama a votar por Gustavo Petro y Clara López como un acto responsable de solidaridad con la unidad del Polo.

Respalda los puntos del programa de Petro que se identifican con el Ideario de Unidad.

Destaca, en especial, los siguientes objetivos:

_ La búsqueda de la paz, con defensa de la soberanía nacional , el rechazo a las bases militares de Estados Unidos y la política exterior pacífica, amistosa y de unidad con América Latina

_ La lucha por la defensa, protección y ampliación de los derechos políticos fundamentales

_ Por una política económica de énfasis social que contenga soluciones a los problemas del desempleo, la pobreza, la salud, la educación pública y la reforma agraria

_ Por una reforma laboral que supere la flexibilización, genere trabajo de calidad y salarios dignos

_ Por verdad, justicia y reparación frente al terrorismo de Estado condensado en los mal llamados falsos positivos

El PCC reitera su visión del Polo como proceso unitario de la izquierda, de convergencias plurales y con una dirección única, comprometida con las tareas de la lucha popular. Por eso, porque la lucha habrá de continuar en el corto, mediano y largo plazo, propone que se adopte una sola actitud de consenso del Polo de llegar a darse una segunda vuelta. Un Polo sensible en lo social debe estar a la cabeza de las movilizaciones populares del Primero de Mayo junto a los trabajadores.

En feliz coincidencia con el Bicentenario de la liberación del colonialismo, el PCC celebra los 80 años de su fundación. Con este motivo reafirma su identidad y su proyecto por un cambio democrático pleno que abra el camino a una nueva sociedad para Colombia y América Latina, el socialismo humanista.

Convoca a todas las sensibilidades de la izquierda, a todas las vertientes democráticas, a todos los sectores conscientes de la opinión, a todos (as) los (as) trabajadores (as), a participar en las actividades previstas para adelantar el diálogo más fecundo y constructivo en la perspectiva de fortalecer los caminos de la unidad del pueblo como la mayor contribución política e histórica de las fuerzas avanzadas a la salvación del país.


FUERA BASES YANQUIS DE COLOMBIA

CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE CRÍMENES DE ESTADO

VIVA LA UNIDAD DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

COMITÉ CENTRAL

BOGOTÁ, ABRIL 17 DE 2010
Volver a la página principal

No hay comentarios: