Aumenta la presión internacional a favor de nuevas sanciones contra Irán, luego de que Teherán anunciara más medidas para expandir la producción de combustible nuclear y plantas de enriquecimiento. Estados Unidos, Francia e Israel lideran los reclamos de lo que sería una cuarta serie de sanciones contra Irán. El Pentágono afirma que Estados Unidos quería que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución sobre el programa nuclear de Irán “en semanas”. El lunes, el embajador iraní ante la Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que su país fue obligado a comenzar a refinar uranio a un nivel más alto por culpa de los poderes internacionales, que durante meses ignoraron su propuesta de intercambio de combustibles.
Ali Asghar Soltanieh declaró: “Durante meses estuvimos esperando respuestas a nuestra propuesta. En breve y concluyendo, había un elemento común en ambas propuestas. Este era que Irán estaba listo para enviar material requerido equivalente y recibir simultáneamente el combustible. Deberían haber apreciado esta concesión de Irán y en realidad no queríamos producirlo nosotros, de lo contrario hubiéramos empezado hace ocho meses porque somos expertos en la tecnología de enriquecimiento. Nos obligaron a elegir esta opción, deberían ser responsabilizados quienes nos ignoraron por completo durante los últimos nueve meses o la mayor parte de ese período”.
FuenteAli Asghar Soltanieh declaró: “Durante meses estuvimos esperando respuestas a nuestra propuesta. En breve y concluyendo, había un elemento común en ambas propuestas. Este era que Irán estaba listo para enviar material requerido equivalente y recibir simultáneamente el combustible. Deberían haber apreciado esta concesión de Irán y en realidad no queríamos producirlo nosotros, de lo contrario hubiéramos empezado hace ocho meses porque somos expertos en la tecnología de enriquecimiento. Nos obligaron a elegir esta opción, deberían ser responsabilizados quienes nos ignoraron por completo durante los últimos nueve meses o la mayor parte de ese período”.
Volver a la página principal
No hay comentarios:
Publicar un comentario