lunes, 31 de agosto de 2009

Pronunciamiento de la JUCO a la opinión pública Nacional e Internacional


En días pasados apareció una amenaza supuestamente de la JUCO, contra el jefe de servicios generales de la Universidad Nacional, sede Medellín, JUAN ESTEBAN RUIZ, donde a través de insultos se le declara OBJETIVO MILITAR. El mensaje aparece firmado como “grupo comunista JUCO”.

La Juventud Comunista Colombiana, JUCO es una organización abierta y legal, miembros del Partido Comunista Colombiano, PCC, e integrantes del Polo Democrático Alternativo, PDA. Nuestra organización ha sido víctima de la estigmatización y de la guerra sucia. La JUCO está amparada por el PROGRAMA DE PROTECCIÓN PCC – UP DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA, a raíz del proceso de solución amistosa por el GENOCIDIO CONTRA LA UNIÓN PATRIOTICA, que actualmente se adelanta en la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA.

En Medellín se encuentra en curso un proceso de judicialización contra un importante número de organizaciones sociales y políticas. Dicho proceso se viene adelantado desde la Fiscalía Especializada No. 74, a partir de montajes de la Red Inteligencia Militar Especializada, RIME, la cual busca encarcelar importantes líderes populares, muchos de ellos declarados objetivo militar por parte de las Águilas Negras y reconocidos paramilitares de la ciudad.

Parte de ésta siniestra estrategia consiste en elaborar falsas amenazas de parte de reconocidas organizaciones sociales y políticas, para justificar judicializaciones y asesinatos que puedan ser presentados como vendettas y no como crímenes de Estado. Aclaramos enfáticamente que la Juventud Comunista Colombiana, JUCO, NO HA PROFERIDO AMENAZA ALGUNA contra el señor JUAN ESTEBAN RUIZ. Exhortamos a la comunidad nacional e internacional permanecer en estado de alerta contra esta serie de hechos que atentan contra las libertades y garantías de la oposición política en Colombia.

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

Bogotá D.C. 29 de Agosto de 2009

Volver a la página principal

No hay comentarios: