lunes, 3 de agosto de 2009

¿Cual Soberanía ?

Militares de E.U.

Por: Omar Romero

Cuando el gobierno ecuatoriano tomó la determinación de no permitir la violación de su soberanía y expulso a los militares norteamericanos de la base militar de manta que había sido motivo de constantes protestas populares.

Muchos sectores advertimos del riesgo que corríamos los colombianos de que el gobierno de Álvaro Uribe abriera las puertas para que no sólo violen nuestra soberanía y autonomía, si no para utilizar nuestro territorio para interferir en la autodeterminación de los pueblos vecinos y fue dicho y hecho, hoy encontramos en los diferentes medios de comunicación el anuncio de que además de los militares norteamericanos disfrazados de asesores en nuestro territorio, hoy van ha tener enclaves militares en: Malambo Atlántico, Apiay Meta y Puerto Salgar. El gobierno pretende justificar lo injustificable, con el argumento de que no interfieran en los asuntos internos, bueno y si no es así entonces ¿para que van a estar en nuestro territorio? además avalados por el gobierno que se lo peleo. Lo anterior nos reafirma que no tenemos un gobierno autónomo sino que está para servir de enlace y permitir la intromisión de extranjeros, ya no sólo para que se apoderen de recursos naturales y súper exploten la mano de obra, si no que no le basta con la represión de la fuerza pública interna nacional, a quienes nos oponemos a la políticas regresivas, si no que ya son los extranjeros quienes para garantizar el saqueo tienen a sus militares, además de que también quedamos como uno de los lunares más grandes de América y el Caribe pues mientras en otros países sus gobiernos toman la determinación de apartarse de quienes tienen el mundo en la más profunda crisis, que está dejando miles de miserables y muerte en nuestro país, cada vez no solo somos más dependientes si no que entregan la soberanía.

Lo anterior debe de llamarnos la atención a los trabajadores y demás sectores sociales para que exijamos la salida de tropas extranjeras de nuestro territorio. Pero sobre todo para que no tengamos ninguna duda que el camino son los cambios democráticos profundos que solo se logran siendo consientes que a la hora de elegir quienes dirijan el destino del país, llevemos colombianos que defiendan a su pueblo, colocando los recursos en pleno a la solución del colectivo y a unos cuantos privilegiados que son los que se prestan para entregarle todo a las multinacionales para llenar sus arcas.


PRIMÓ LA VERDAD SOBRE LA MANIOBRA

La corte suprema de justicia archivó el proceso que adelantaba contra la Compañera Gloria Inés Ramírez senadora del Polo Democrático Alternativo, acusada falsamente de ser integrante del movimiento insurgente FARC, con esta determinación se confirmó lo que era un hecho, que esto solo era una maniobra gubernamental para desviar la atención de la parapolítica en la que están involucrados muchos de los más allegados al presidente Uribe. Falta por resolver casos como el del Compañero Wilson Borja y Jorge Robledo representante y senador, y el Compañero Jaime Caicedo, concejal de Bogotá por el Polo y secretario general del Partido Comunista Colombiano.

La verdad siempre será la verdad.


YA NO HAY TIEMPO DE LLORAR.

Los empresarios colombianos, luego de las medidas que han asumido los presidentes de Venezuela y Ecuador en cuanto a los productos de consumo masivo que ingresaban a sus países provenientes de Colombia, ahora derraman lágrimas de cocodrilo. Porque con esa actitud, les dejan de ingresar cerca de diez mil millones de dólares que es lo que Colombia recibía de estos dos países vecinos, fuera de lo que ingresaban por concepto del comercio informal. Por supuesto que eso no es para alegrarse, pues aprovechándose de la situación los mismos empresarios lograron generar más de diez mil nuevos DESEMPLEOS, solo en el último mes. Para rematar el gobierno de Uribe, amplia la base de tributación, para sostener la guerra interna que llaman “Seguridad Democrática”. Ahora, si chillan pero cuando los trabajadores denunciábamos que lo que se avecinaba al país, no era más que un populismo fascista criminal y ominoso que solo dejaría hambre miseria y muerte, semejante, al de Hitler, Mussolini y Franco en el siglo pasado, ellos mismos invirtieron grandes sumas de dinero para mantener a su monarca en el poder a sabiendas que como todos los personajes de esa estirpe siguen pregonando que hay que mantener las consignas “Sangre, dolor y lágrimas”. Ellos también disfrutaron con la privatización de las empresas, con la flexibilización laboral, que, nos arrancó tantos derechos, que los exoneraran de pagar impuestos para educación, la salud y la vivienda a cambio de legalizar dineros, para la guerra. Ahora, con el beneplácito de la clase dominante, tanto política como económica ya le entrega de rodillas, nuestro país al ejército asesino de los Estados Unidos para que monte bases militares y sin el más mínimo asomo de dignidad.

Ahora que está por cumplirse otro aniversario dizque de nuestro “Grito de independencia, no creen ustedes que Simón Bolívar y su ejercito de patriotas, están que se salen de sus tumbas para volver a pelear por una libertad verdadera

Hay que seguir luchando es por la integración latinoamericana, el Alba y el ideal bolivariano.

LUCHEMOS JUNTO PARA CAMBIAR ESTE SISTEMA.

Volver a la página principal

No hay comentarios: