jueves, 7 de enero de 2010

Presentarán documento en Asamblea Nacional venezolana sobre agresión de EE.UU.

Tras la denuncia realizada por el presidente Hugo Chávez de un posible ataque contra Venezuela por parte de Estados Unidos y Colombia, los parlamentarios de esa nación decidieron presentar su postura ante el pleno legislativo y apoyar así al mandatario como muestra de la integración, democracia, paz y soberanía que vive el país.

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana presentará un documento en la plenaria del organismo para apoyar la denuncia hecha por el presidente Hugo Chávez, sobre el posible plan colombiano y estadounidense de agredir a Venezuela bajo el pretexto de atacar supuestos campamentos guerrilleros en ese país.

Roy Daza, quien preside la comisión anunció que el texto se presentará este jueves ante el pleno del legislativo "con el fin de fijar posición y respaldar al Jefe de Estado venezolano por su postura firme y digna" ante los presuntos planes extranjeros.

Daza reiteró "que Venezuela es un país pacifista y soberano (...) lamento la posición entreguista del Gobierno colombiano que ha permitido la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio".

El parlamentario se refirió también a la utilización de la base militar estadounidense en Curacao, por parte de aviones militares norteamericanos que han estado espiando instalaciones militares en nuestro territorio.

Asimismo, informó que se analizaron las declaraciones del vicepresidente venezolano Ramón Carrizález, de las trazas de un avión estadounidense que sale de esa isla caribeña y de las conversaciones con los puestos de control.

"Cuando se hace esa denuncia es con mucha seriedad, consideración, llegando hasta los detalles de cada uno de los elementos que forman parte del hecho", señaló.

El texto que presentará el Parlamento venezolano sobre su postura con respecto a las denuncias de un posible ataque contra Venezuela, salió de la primera reunión del grupo de trabajo un día antes de que comenzara el nuevo período legislativo de este año.

La propuesta en apoyo al Jefe de Estado venezolano recibirá amplio respaldo de la plenaria, así lo aseguró Daza.

La Asamblea Nacional de la nación sudamericana está conformada por 167 miembros, la gran mayoría perteneciente al proceso progresista que lidera el mandatario venezolano.

El pasado 28 de diciembre, el presidente Chávez denunció la presunta estrategia militar de Estados Unidos y Colombia contra Venezuela.

El mandatario afirmó que EE.UU. pretende utilizar a militares colombianos y que la operación estaría siendo preparada con la acción de aviones espía y aviones sin tripulación de fabricación estadounidense, que sobrevolarían el espacio aéreo venezolano y que despegarían de las bases en Colombia operados por personal extranjero.

Asimismo, señaló que Washington y Bogotá manejan la variante de sembrar evidencias de un supuesto apoyo venezolano a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo cual utilizarían como justificación para atacar al país.

"Están preparando lo que llaman un falso positivo. No sería extraño que maten personas en Colombia y las traigan para acá, las rodeen de fusiles y propaganda en un campamento improvisado y luego digan 'aquí está el campamento guerrillero en Venezuela'", advirtió.

Con la presencia de bases militares estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, en especial en el territorio colombiano, Chavéz reiteró que su gobierno no apoyará, ni permitirá la presencia de fuerzas armadas extranjeras "que no sea la gloriosa Fuerza Armada Bolivariana y sus milicias populares".

teleSUR-PL-EFE-Asambleanacional.gob.ve/kg-PR
Volver a la página principal

No hay comentarios: