lunes, 25 de enero de 2010

Personería de Bogotá declaró sin fundamento sanción contra alcaldesa Marta Bolívar

Por: Hernán Durango
Bogotá- El fin de semana anterior la Personería de Bogotá dejó sin piso la investigación y separación del cargo a la alcaldesa de la Localidad Uribe Uribe en Bogotá. Martha Bolívar debe ser reintegrada al cargo. Se demostró que era una burda maniobra de politiqueros locales y distritales contra la funcionaria del Polo democrático, para lo cual se prestan algunos funcionarios de la personería.


La Personería distrital en segunda instancia encontró ilegal la orden de suspensión provisional del cargo emitida por la Dirección de Investigaciones Especiales del organismo de control contra la alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe, Martha Janneth Bolívar Guzmán, por presuntas irregularidades en contratación. El fin de semana anterior se conoció la determinación y se espera que para los próximos días sea reintegrada a sus funciones la mandataria local.

Con relación a la trascendental decisión, la alcaldesa Martha Bolívar, expresó que se hizo justicia y se hundió lo que denominó “cuenta de cobro” de sectores politiqueros y clientelistas locales y del distrito opuestos a los cambios que en materia administrativa y social se viene impulsando en la localidad No. 18 de Bogotá con participación protagónica de los habitantes y sus organizaciones.
La Alcaldesa llamó a seguir adelante en el desarrollo del plan de gobierno, con transparencia. “Convoco a los sectores políticos y sociales de la localidad a unirnos en torno a los objetivos del plan en marcha” señaló.

El concejal Jaime Caycedo Turriago, del Polo Democrático, recibió con regocijo la medida que reconoce la rectitud con que la alcaldesa ha venido adelantando su labor administrativa. “Ahora procede la restitución en el cargo y la reparación del daño que le hicieron a su buen nombre los autores de esas calumnias” dijo.

Es evidente que hay una inspiración en sectores derechistas del intento por desestabilizar la administración del Polo Democrático en Bogotá y en las localidades, manifestó Caycedo.

Volver a la página principal

No hay comentarios: