miércoles, 22 de julio de 2009

Rechaza Partido Comunista de Venezuela persecución en Colombia

Llama a solidarizar con Jaime Caicedo y demás perseguidos

Caracas, 22 jul. 2009, Tribuna Popular TP/Crédito PL.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó ayer la persecución desatada por el gobierno colombiano contra líderes opuestos a la administración de Álvaro Uribe.

El secretario de Relaciones Internacionales del PCV, Carolus Wimmer, denunció la acusación hecha contra Jaime Caicedo, actual secretario general del Partido Comunista Colombiano y dirigente nacional del Polo Democrático Alternativo.

Wimmer afirmó que el señalamiento realizado contra Caicedo trata de ubicarlo como colaborador político al margen de la ley, cuando es conocida su larga historia de luchador civilista y postura ética.

Reconoció "los aportes constantes del dirigente a la lucha por la conquista de una paz democrática para Colombia y su incansable e intransigente denuncia frente a los enormes desequilibrios sociales, políticos, culturales y económicos que asolan esa sociedad".

"No sólo rechazamos este burdo montaje político que pretende cobrar cuentas a la inclaudicable acción pública de Caicedo, sino que respaldamos plenamente su derecho al disentimiento y a la formulación de salidas distintas a la grave encrucijada colombiana", remarcó.

Esto parece ser -sostuvo- una nueva amenaza contra él y las libertades públicas, como tantas otras ocurridas contra dirigentes políticos y populares, artistas, sindicalistas, periodistas e intelectuales opuestos a las decisiones gubernamentales de Uribe y sus acólitos.

Wimmer también llamó, a nombre del PCV, a la solidaridad con Caicedo y con lo que él representa en términos de espacios democráticos para el ejercicio pleno de los derechos y libertades civiles en Colombia.

Prensa PCC

Volver a la página principal

No hay comentarios: