jueves, 25 de junio de 2009

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD

cool myspace layouts






I FORO REGIONAL DE CULTURA POPULAR PALMIRA COLOMBIA

Las organizaciones asistentes al I FORO REGIONAL SOBRE CULTURA POPULAR y en proceso de organización de la red de artistas populares del sur occidente colombiano evento realizado el día 20 de junio de 2009, en la casa escénica y cultural EL TEATRO VIVE de la ciudad de Palmira - Valle del Cauca, (Colombia) por unanimidad decidimos hacer público nuestro rechazo a las amenazas contra la directora y actriz Patricia Ariza del Teatro la Candelaria de Bogotá, quien además ha liderado a la corporación colombiana de teatro.

Igualmente rechazamos los intentos de desalojo al equipo de CASA CULTURAL TECA de la ciudad de Cali, comuna 17, que por más de 14 años han logrado realizar trabajo cultural comunitario y al juzgamiento que en este momento se está llevando a cabo en contra del poeta Fernando Rendón, miembro fundador de la Corporación Prometeo, también, premio Nobel alternativo, por su labor por la paz al frente del Festival Internacional de la Poesía de Medellín. El fundador y director de este evento, que hoy en día es el más importante de este género en el mundo, recita: “Colombia se encuentra en un momento histórico, la quieran callar, no hay quién pare la fuerza de la poesía”, pues para él, es la naturaleza, la vida misma y por esa misma naturaleza afirma que: “emplear la poesía como un arma contra el terror y penetrar con ella poco a poco todos los campos sociales y la sociedad colombiana”.

Así piensa él y lo recita muchas veces. Estamos seguros que su actitud frente al mundo genera incomodidad; hoy esté siendo investigado por la fiscalía 74 de Medellín en las instalaciones de la IV Brigada del Ejército Colombiano.

Consideramos que este tipo de acciones contra los artistas no son actos aislados ni ajenos a las políticas del actual estado colombiano. Por ello Como artistas de lo cotidiano y con el ánimo de globalizar la solidaridad, hacemos un llamado a otros gremios y artistas a que se unan a este rechazo para empezar a estallar el cristal de la indiferencia y las alteraciones del conflicto y dejar así pasar por el cielo de nuestra amada Colombia las paloma que un día Picasso dibujo como símbolo de paz. Continuemos avanzando y tejiendo niveles de unidad de los artistas y todos los sectores sociales, dando pasos eficaces que identifiquen colectivamente las bases de unas buenas condiciones que aspiramos construir y caminen los senderos hacia una transformación de la sociedad a través de una lucha frontal contra el terror, la miseria y la brutalidad de este sistema inhumano.

Prensa foro/Prensa PCC

Volver a la página principal

No hay comentarios: