miércoles, 5 de noviembre de 2008

UN MILITAR EN LA PROCURADURÍA: ¡LO QUE FALTABA!!!!


Red informativa


En medio del mayúsculo escándalo ante la evidencia de cientos de jóvenes secuestrados y asesinados por el Ejército Nacional para luego reportarlos al país como producto de exitosas operaciones militares contra terroristas, los escalofriantes “falsos positivos”, lo que la nación toda se pregunta es si habrá Justicia, si estará dispuesto el Estado a develar los abismos de inmoralidad y criminalidad a los que cayó en aras de la “seguridad democrática”

El temor, es desde luego que no. Que esta verdadera política de Estado trazada, auspiciada y encubierta por el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y los altos mandos militares, se la minimice, se la reduzca a los manidos “casos aislados” y al final, se la desparezca del panorama judicial, disciplinario y mediático sin que se esclarezca la verdad y se impongan las sanciones de ley a todos los involucrados.

Por eso en este momento tal vez como nunca, la institución de la Procuraduría General de la Nación y más, la persona del Procurador General, son de mayúscula importancia. Porque son quienes van en lo inmediato a clarificar los hechos y a ordenar las destituciones que permitan develar ante el mundo la monstruosidad que venía ocurriendo e impedir que continúe.

Lo anterior, a propósito de algo muy grave que se viene planeando: la extrema derecha y el militarismo tienen decidido poner como Procurador General a una persona que como ninguna represente sus intereses y su ideología. La del uribismo, la de la seguridad democrática y la del neoliberalismo o capitalismo salvaje, altares a los cuales hay que ofrendar todo, empezando por la vida de pobres y opositores en la figura de los falsos positivos. Y esa persona es ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO.

Representante de la extrema derecha militarista, antiguo miembro del grupo neofascista Tradición, Familia y Propiedad y candidato lanzado y promovido nada menos que por el famoso Héroe de Invercolsa FERNANDO LONDOÑO HOYOS, este personaje es como si le faltaran “méritos” para ser Procurador, oficial de la reserva del ejército. Con lo cual está todo dicho.

ORDÓÑEZ MALDONADO es además el candidato del corazón del presidente. Y la maniobra montada para ocultar esta circunstancia, es que oficialmente lo es del Consejo de Estado. El Presidente desde luego postulará otro, pero con un perfil que no tendrá nada que hacer frente a él. Así, se asegura su elección por el Congreso donde ya tiene amarrada la votación ante la “inexplicable” demora en la postulación de los candidatos de la Corte Suprema y del Presidente.

El país debe ponerse en guardia frente a una maniobra que garantiza al Establecimiento que no se llegue al fondo en la investigación de los falsos positivos y sus mil doscientos colombianos asesinados. Los que quedarán como producto de la acción aislada de militares de baja graduación, pero no como una política de Estado que es lo que es.

1 comentario:

daniel alvarado dijo...

Tan facil es de un plumazo hablar mal de las personas, señor concejal, lo invito a que vaya a cualquier clase de nuestro querido profesor ALEJANDRO ORDOÑEZ y se dara cuenta de su gran capacidad y don de gentes, preocupado por los temas de la familia y los valores, y sobre todo los derechos humanos, sus alumnos en la sede santotomas de medellin esperamos con fervor que el senado lo elija como procurador general para el bien de la nacion