domingo, 16 de noviembre de 2008

Detenida actriz y estudiante de cine, denuncia Patricia Ariza, directora de teatro y de la CCT

Cristina Isabel Guzmán, actriz de teatro y estudiante de la Universidad Nacional fue detenida el jueves 13 de Noviembre en las horas de la mañana y llevada a las instalaciones de la DIJIN.
Cristina es una destacada actriz de teatro del grupo Generaciones de La Corporación Colombiana de Teatro y del Teatro Popular de Fontibón, en los cuales ha trabajado en una serie de obras como protagonista: Antigonías, de la Casa la Calle, Memoria Viva, Mujeres de Fuego y Pasarela, entre otras. Ha trabajado igualmente en Performances con directoras internacionales del grupo Proyecto Magdalena.

Actualmente se desempeña como estudiante de cine en la Universidad Nacional en donde tanto profesores como estudiantes pueden dar testimonio público de su dedicación al arte.


La Corporación Colombiana de Teatro presenta a la opinión pública su preocupación por este hecho que se desarrolla en momentos en que el gobierno necesita de chivos expiatorios para armar un gran escándalo que contribuya a distraer a la opinión pública de las acusaciones de que ha sido objeto frente a las ejecuciones extraoficiales de jóvenes. Son 7.000 que han sido víctimas fatales por parte del ejército en operativos que tienen como objetivo presentar al país y al mundo falsos positivos.


Mientras esto sucede, los estafadores y los cerebros que mueven los hilos de la corrupción y la barbarie siguen sueltos y sus atropellos en la impunidad.


La gente tiene miedo y este miedo se está convirtiendo en caldo de cultivo para que desde el alto gobierno se mande a detener los estudiantes. Solicitamos la libertad de Cristina y el respeto a los que no estén de acuerdo con este estado de cosas.


A Cristina y a su familia toda nuestra solidaridad y apoyo. Estaremos pendientes del trato que se le de a la actriz y estudiante.

Ojalá que no le pase nada!

Atentamente,


Patricia Ariza


Corporación Colombiana de Teatro

No hay comentarios: