miércoles, 10 de noviembre de 2010

Comunistas exigen Audiencia Pública con Contratistas de Bogotá para que rindan cuentas


Boletín de prensa

• En su conferencia distrital, reclamaron al alcalde Samuel Moreno la renuncia de todos los altos funcionarios que pertenezcan a la “Unidad Nacional”.

Dos fuertes exigencias hizo al alcalde mayor de Bogotá la conferencia de delegados comunistas de las distintas localidades de la ciudad, reunida este fin de semana: que los contratistas de Bogotá respondan públicamente por sus ejecutorias en una asamblea popular, y que la administración distrital esté conformada por profesionales y dirigentes de izquierda para garantizar la reorientación de las políticas de la ciudad en favor de las mayorías desposeídas.

El concejal Jaime Caicedo, vocero de este sector dentro del Polo Democrático Alternativo, dijo que en las reuniones a las que últimamente ha citado el alcalde para enfrentar la crisis, le ha planteado cambiar el rumbo de su gobierno, apoyándose verdaderamente en los sectores democráticos y populares y en sus iniciativas.

Caicedo afirmó que el Polo Democrático está cargando con la responsabilidad del gobierno, pero sin tener en él verdadera representación de su programa ni de sus cuadros dirigentes y profesionales. “Es falso que la izquierda no tenga cuadros preparados; no se justifica que secretarias estratégicas en un gobierno elegido a nombre de la izquierda, continúen en manos de tecnócratas de derecha que sin el menor rubor pasan o vienen del gobierno nacional, como es el caso de los secretarios de hacienda, por sólo poner un ejemplo”.

Caicedo señaló que es necesario, en este último tramo de la administración, poner toda la atención en una serie de iniciativas populares que deben realizarse. “Es el caso de la tarifa diferencial de transporte, la defensa del territorio, la defensa del patrimonio público, la corrección del rumbo del Plan Centro y de Ciudad Salud, con participación real de los pobladores; la suspensión definitiva de la explotación de la cuenca del Tunjuelo y la indemnización que las cementeras le deben a la ciudad por el daño ambiental causado”.

“Está, así mismo, la concertación con los vecinos de Engativá y Fontibón para reorientar el Plan zonal del aeropuerto Eldorado; la conformación de zonas de reserva campesina en las localidades de Usme y Sumapaz, con el ánimo de generar alimentos baratos y abundantes para la ciudad; la defensa de la educación pública estatal en contra de las concesiones y convenios educativos, la terminación o construcción y reforzamiento estructural de los colegios públicos, el nombramiento de maestros en propiedad y el pago de deudas a los educadores. En fin, hay toda una batería de políticas públicas por ejecutar que no se realizarán mientras la gran mayoría del gobierno esté en manos de la derecha”, argumentó el concejal Jaime Caicedo.

Sobre las denuncias de corrupción

“No guardamos silencio frente a los errores de la administración. Los casos de corrupción, de ser comprobados, deben llevar a una sanción legal y política para los responsables los cuales, en su inmensa mayoría, estamos seguros no comprometen a dirigentes o funcionarios de la izquierda, porque entre otras, estos no han sido llamados cogobernar”.

Agregó que “no nos sumamos a los oportunistas que hoy quieren favorecer sus intereses personales y de grupo, presentándose como únicos poseedores de la ética y la moral pública, contribuyendo a desprestigiar y destruir al PDA a la vez que sugieren conciliar con la política nacional de la derecha”.

Finalizó afirmando que “nuestra opinión es que el gobierno de la ciudad, aun con sus errores, fue una conquista de los pobres, de los trabajadores, de los sectores democráticos frente al proyecto de cemento de los Peñalosas, los Santos, los Ospinas, los Lleras y los demás voceros de la oligarquía que quieren recuperarla a cualquier costo”.

Prensa PCC
 

No hay comentarios: