jueves, 23 de septiembre de 2010

Se reafirman denuncias de ataques neonazis en Fontibón

• Ante Secretaría de Gobierno se dieron a conocer los números de placa de agentes de la policía señalados de proteger a los agresores

Representantes de organizaciones juveniles y comunitarias de la Localidad de Fontibón reafirmaron sus acusaciones acerca de los ataques de elementos neonazis contra jóvenes inermes, así como de la presunta complicidad de funcionarios públicos de la Policía Nacional (entre otros) en estos hechos, en respaldo a los señalamientos hechos por el concejal Jaime Caicedo. Por esta razón, los líderes interpondrán las respectivas denuncias penales y disciplinarias.

En efecto los voceros comunitarios, durante reuniones sostenidas ayer y hoy con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y directivos del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), dieron a conocer los números de las placas de los agentes de policía que cohonestan con estos actos tanto por acción como por omisión, dando como resultado que su conducta favoreció a los agresores. Dicha entidad se comprometió a iniciar las indagaciones y a poner en conocimiento de los superiores policiales esta situación a fin de que se abra la investigación correspondiente.

El concejal Caicedo indicó que los hechos denunciados no corresponden, como se ha dicho en algunos medios, a “riñas” entre agrupaciones juveniles, sino que se trata de asaltos perfectamente planeados con fines políticos en procura de acallar voces de protesta ciudadana en contra de los abusos e intimidaciones constantes de los miembros de “Tercera Fuerza”, organización neonazi que actúa en esa y en otras localidades de la ciudad.

En respuesta a las aseveraciones de autoridades policiales en el sentido de que las denuncias son falsas, Caicedo Turriago dijo no entender “cuál sea la razón de las autoridades de policía y locales al intentar desconocer los hechos ocurridos, que además han sido reiterativos. Para más pruebas, hay dos muchachos gravemente heridos en un hospital de tercer nivel de la ciudad, quienes fueron objeto de una verdadera emboscada por parte de por lo menos 20 integrantes de la banda neonazi”, señaló.

De acuerdo con las informaciones recibidas por el cabildante en las últimas horas, los voceros de las organizaciones juveniles agredidas propusieron a la Secretaría de Gobierno la realización de una serie de eventos pedagógicos y de convivencia que busquen el fin de esta serie de agresiones y promuevan la vigencia de los derechos de toda la población, propuesta que en principio fue acogida por la entidad, la cual dará traslado de la agenda a la alcaldía local como ejecutora de esta clase de programas.

Mañana viernes se llevará a cabo una nueva reunión, esta vez con la alcaldesa local, donde se confirmará la postura de estas organizaciones sociales y se corroborarán los hechos que han sido denunciados públicamente.

Volver a la página principal

No hay comentarios: