jueves, 27 de marzo de 2008

BOLETÍN DE PRENSA

QUE EL GOBIERNO EXPLIQUE QUÉ ESTÁ PASANDO

CON LA PRESENCIA PARAMILITAR EN BOGOTÁ

*Preocupación ciudadana por incremento de presencia de paramilitares en barrios populares de la ciudad y amenazas de muerte contra líderes sociales.

*El gobierno distrital tiene una clara responsabilidad constitucional, legal y política en defensa de las mayorías capitalinas.
De acuerdo con informes de prensa recientemente publicados, a su vez basados en reportes de la Defensoría del Pueblo, se encuentra en proceso el rearme de fuerzas paramilitares identificadas como “Águilas Negras”, la cuales están tomando posiciones clave en los suburbios de la capital de la República, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, así como en barrios pobres de la población vecina de Soacha, donde se han hecho circular panfletos amenazantes contra líderes sociales y organizaciones cívicas y de defensa de derechos humanos.


Al respecto, el concejal Jaime Caycedo señaló que “el problema de seguridad en la ciudad no se remite sólo a lo que pueda estar pasando en algunos colegios o zonas específicas de la ciudad. El asunto tiene otras caras muy peligrosas y está cobrando una virulencia alarmante, puesto que la amenaza paramilitar no simplemente abarca organizaciones de derechos humanos y líderes sociales, sino que como ya se ha demostrado en la ciudad y en otros rincones del país, significa la toma armada de territorios concretos, así como de sectores económicos completos, con el peligro de que también intenten asaltar las finanzas públicas para su provecho y sus perversos fines terroristas”, dijo.

No hay comentarios: