viernes, 22 de octubre de 2010

El error ha sido permitir la coadministración de la derecha dice el concejal del Polo Jaime Caicedo



 Boletín de prensa

•    Petro no aporta pruebas para judicializar a nadie. En cambio, enloda gravemente al Polo, dice concejal Jaime Caicedo
•    Los comunistas no toleramos la corrupción ni la impunidad; si hay responsabilidades individuales, tienen que ser resueltas sin dilación por el sistema judicial.

Mediante constancia que radicará ante el Concejo de la ciudad, el cabildante del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo dijo enfáticamente que no cohonesta ni transige ante la corrupción y que exige de los organismos de control prontos resultados sobre la ola de denuncias sobre presunta corrupción en la administración distrital, al tiempo que señaló como insubstancial la declaración de Gustavo Petro en torno a este tema.

Al respecto, Caicedo afirmó que las pretendidas denuncias de Petro y su grupo no agregan nada nuevo a lo que ya ha dicho el contralor distrital en el sentido de que hay cinco grandes contratistas que monopolizan un segmento importante de la contratación pública en Bogotá, sin que ello de por sí constituya ilegalidad alguna.

“El problema a mi juicio no es éste, puesto que estos contratistas son los mismos que actúan como un cartel en toda la contratación del país. El asunto está en el sistema de contratación que las oligarquías han impuesto en Colombia, diseñado para que ellas mismas se favorezcan a través de un complejo pero eficiente entramado que implica aparente solidez financiera e influencia en los poderes políticos nacionales para acumular capital bajo una modalidad parasitaria y mafiosa. Ninguno de esos contratistas hoy señalados es miembro del Polo, pero ellos sí financian a diversos grupos uribistas y algunos de ellos monopolizan contratos viales y de obras públicas incumplidas en el país”, denunció Caicedo Turriago.

Indicó que si por algo se puede reclamar a los alcaldes del Polo en Bogotá es por “prestarse a cohabitar la administración distrital con representantes de la derecha tradicional, sin atreverse a enfrentar el modelo imperante y sin empoderar y dar medios de control a la base popular. Estamos ante un poder permanente de la ciudad, en cabeza de un puñado de grandes capitalistas, contratistas y burócratas del establecimiento, que sigue mangoneando a su antojo los recursos públicos y el poder político, frente a un poder transitorio representado por un alcalde que no logra zafarse de la maraña burocrática y política tendida con habilidad y precisión para atar el progreso de la ciudad.”, señaló Caicedo.

Las diferencias políticas no se zanjan con chantajes

Jaime Caicedo acusó a Gustavo Petro y su grupo de utilizar la lucha anticorrupción como mecanismo para dividir al Polo, “echando el agua sucia a sus contradictores políticos. Considero que las diferencias políticas no se zanjan ni por la violencia ni por el chantaje. Menos aun por el oportunismo divisionista que incita y aplaude la derecha”.

Llamó a la población a defender los logros alcanzados por el Polo, reconocidos por las comunidades, en materia de educación, salud y libertades públicas, en el tratamiento dado a las decenas de miles de refugiados de la guerra, así como en la conformación próxima del Sistema Integrado de Transporte, entre otros aspectos plausibles de la administración distrital. “Faltan asuntos trascendentales, como la implantación de la tarifa diferencial en el transporte para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres gestantes y estudiantes. En este enfoque también resulta imperiosa la construcción, lo antes posible, del metro”, argumentó.

Por último, hizo un nuevo llamado a todas las corrientes honestas de la izquierda democrática que actúan en el interior del Polo Democrático Alternativo para defender su unidad y su compromiso con el pueblo, ante las fuertes arremetidas de la derecha que buscan aniquilarlo, con el concurso de algunos miembros de esa colectividad. “Reitero que los comunistas no toleramos la corrupción ni la impunidad; si hay responsabilidades individuales, tienen que ser resueltas sin dilación por el sistema judicial. Pero tampoco le vamos a hacer el juego a la ultraderecha que pretende destruir al único partido de oposición, utilizando rumores y declaraciones públicas carentes de pruebas”, declaró el cabildante Caicedo Turriago.

Boletín de prensa

Volver a la página principal

No hay comentarios: