miércoles, 6 de octubre de 2010

Denuncian insoportables olores y hacinamiento en colegio Distrital Marruecos

Protesta pública de estudiantes, docentes y funcionarios: han esperado 40 años traslado de la sede

Centenares de estudiantes, docentes, funcionarios y padres de familia denunciaron al concejal Jaime Caicedo la crítica situación de insalubridad por la que atraviesa la comunidad educativa debido a los insoportables olores que emanan de la quebrada “La Chuchuguaza”, que pasa al lado de los muros del CED Marruecos-Molinos, de la Localidad de Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con los testimonios recibidos por el concejal Jaime Caicedo, quien visitaba la zona cuando se encontró con la protesta ciudadana, la comunidad lleva 40 años esperando que las sucesivas administraciones distritales lleven a cabo su promesa de trasladar la sede del plantel educativo, puesto que la situación denunciada ocurre hace décadas.

Adicionalmente y según pudo constatar el cabildante del Polo Democrático Alternativo, las instalaciones locativas del centro educacional están en franco deterioro. “Son construcciones hechas en materiales inadecuados debido a que supuestamente el colegio se iba a trasladar de forma rápida. No obstante, han pasado lustros y la situación sigue siendo la misma. Hay hacinamiento de los estudiantes en los salones. Es crítica la condición de ese plantel”, concluyó Caicedo Turriago.

El concejal se comunicó telefónicamente con la alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe Uribe para poner en su conocimiento la situación, a lo cual la funcionaria le respondió que han sido infructuosas las gestiones que su despacho ha realizado ante las autoridades educativas para dar solución definitiva a la dramática condición en que deben estudiar niños, niñas y adolescentes de ese centro educativo. Informó además que existe en esa Localidad otro establecimiento que se encuentra igualmente en pésimas circunstancias locativas, denominado “María Cano”, ubicado en Los Rosales, UPZ 54, para el cual tampoco hay soluciones desde la administración central.

El concejal Caicedo radicó anoche en la sesión del Cabildo Distrital una constancia donde describe la situación que pudo observar personalmente y pidió a sus colegas que en el estudio del presupuesto del año entrante esta y otras realidades similares sean estudiadas y tenidas en cuenta para asignar los recursos indispensables y superar el difícil trance que afrontan los estudiantes de estos colegios distritales. La constancia, a petición del concejal Caicedo, fue trasladada a las autoridades educativas distritales.

Boletín de Prensa

Volver a la página principal

No hay comentarios: